Miguel Santoro confesó ayer que tras el partido de esta tarde ante Newell´s dejará de ser el entrenador de Independiente, pero no lo oficializó, porque aún no habló con el presidente del club, Julio Comparada, y el plantel.
"La decisión la tengo tomada, asumida, aunque primero la quiero conversar con el presidente. Hasta el momento no hablé con los dirigentes ni con el plantel. Estamos esperanzados en el partido de mañana. Ese será el cierre de mi ciclo", reveló Santoro en diálogo con Fox Sports.
"Es muy difícil trabajar así. Desde hace dos meses, en vez de preguntarte del partido, te cuestionan si renunciás. Te hacen preguntas hirientes y soy una persona de bien", agregó visiblemente dolido. "Todavía no lo quiero confirmar, pero la decisión está tomada", reiteró.
Las tres razones de la renuncia de Pepé Santoro son: la falta de resultados, la irregularidad del equipo y las repetidas críticas que suele recibir de los jugadores. Santoro no logró que el equipo juegue bien al fútbol en lo que va del torneo, pese a que ganó los dos clásicos que disputó: Racing y Boca , ambos por 2 a 0.
Los siete puntos (empate sin goles ante Vélez) sobre 18 posibles son lapidarios. "Pensábamos que después del partido con Boca íbamos a tener un impulso importante, pero no fue así", explicó. "Perder en la fecha siguiente con Gimnasia de Jujuy (1-4) de esa manera a uno le llega, al igual que a los jugadores", amplió.
"La irregularidad es un problema que sufrimos desde hace rato. Buscamos maneras, movimientos, y no encontramos soluciones, le cuesta muchísimo al equipo", sentenció. De esta manera quedó sellada la salida de Santoro y se abre la posible llegada de Fernando Gamboa.