NEUQUÉN (AN).- Un hombre ingresó al shopping de una estación de servicio con la excusa de hablar por teléfono y terminó escapando con 3.100 pesos que era la recaudación del local y tarjetas de telefonía.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer en la estación YPF ubicada en Belgrano y Gobernador Denis del barrio Cumelén.
El minimarket que trabaja las 24 horas, durante las noches atiende con puertas cerradas pero deja entrar a los clientes que necesitan utilizar el locutorio.
Fue así que un sujeto joven, que llegó en moto a la expendedora de combustible, logró ingresar.
"Pidió utilizar las cabinas así que lo dejamos entrar", señaló una empleada. El hombre se sentó tranquilamente, habló por teléfono y a la hora de abonar dio la vuelta y apareció del otro lado de la caja con un arma.
Tras reducir al empleado y sacar todo lo que había en la caja registradora, llevó al empleado a la parte de atrás del local, le pidió que se tirara al piso y luego escapó en la moto con 3.100 pesos en efectivo y tarjetas de telefonía por un monto no establecido.
Algo curioso y que llamó la atención es que junto a las cabinas hay unas computadoras con las que se presta el servicio de Internet, en una de las PC había un joven conectado y con auriculares.
Aparentemente el internauta no advirtió para nada lo que sucedía y tampoco el delincuente lo amenazó.
Avisado el comando radioeléctrico, un móvil de la comisaría Tercera se presentó en el local y realizó un rastrillaje por la zona con resultados negativos.
La causa quedó caratulada como robo calificado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4.