CUTRAL CO (ACC) - Fue aprobada en primera lectura la modificación de la ordenanza tarifaria y que había generado el descontento de los vecinos la semana anterior, por la suba de los impuestos.
La votación de ayer resultó con seis votos afirmativos, dos en contra y una abstención por el proyecto del oficialismo. Se convocó a audiencia pública para el viernes 27 a las 9 y luego sí se dará la segunda y definitiva lectura.
En la sesión ordinaria de ayer, y tal como el bloque de la Concertación Neuquina lo había adelantado, se presentó un proyecto para modificar la ordenanza tarifaria de 2009, en una serie de puntos. "Muchos de esos ítems atendían a los reclamos de los vecinos y en concordancia con el Ejecutivo se estableció la convocatoria a audiencia pública previa a la segunda lectura de la ordenanza tarifaria", subrayó ayer el presidente del Deliberante, Mario Turrado.
El despacho de la comisión de Hacienda, que modifica los porcentajes de aplicación de determinados impuestos, fue puesto a consideración y votado por los integrantes del cuerpo.
La iniciativa contó con el voto afirmativo del bloque de la Concertación, que integran además de Turrado, Héctor Racco, Francisco Quevedo y María Elena Paladino; Osvaldo Giménez (Frente Grande); y José Riveras del Movimiento Popular Neuquino. En contra lo hicieron Miguel Angel Poblete (MPN) y Carlos Moraña (PI-UNE). Mientras que la edil del MPN, Ana María Navarrete se abstuvo.
Las modificaciones están centradas en cementerio en un 50 %, la patente automotor un 11 % y el beneficio para los jubilados, entre otras.
De esta manera, se alcanzó la mayoría y se resolvió como lo marca la Carta Orgánica Municipal, la convocatoria a audiencia pública fijada para el 27 de este mes a las 9. Para hoy, el lunes y miércoles próximos desde las 8 y hasta las 13 se dispondrán los expedientes para que los vecinos interesados en conocer los montos y los detalles puedan tomar vista y además inscribirse como participante en la audiencia.