ALLEN (AA).- La histórica estación del ferrocarril de Allen cumple hoy 99 años. El lugar fue un punto neurálgico para el desarrollo económico y social de la comuna. Desde el 2006 y gracias al esfuerzo de un grupo de personas, el edificio de la estación se logró restaurar y allí se estableció el Museo Municipal.
Sobre el andén de la estación del ferrocarril de Allen están "plasmadas" miles de historias y anécdotas. Es un sitio histórico - referencial que se hace imposible de obviar a la hora de hablar de la fundación de la ciudad y de la energía que pusieron los pioneros para convertir el suelo allense en lugar apto para vivir.
El tren era uno de los pocos medios de comunicación y a través de la estación, la población aguardaba su llegada. Allí se podía esperar desde la visita de un querido familiar hasta la ansiada correspondencia y las mercaderías para abastecer a los almacenes. También era un punto desde donde se despachaba lo que se producía en Allen, por caso la fruta.
Hoy la vieja estación cumple nada más y nada menos que 99 años, ya que un 20 de marzo de 1909 fue librada al servicio público. Lo invalorable reside en que todavía las generaciones recientes puedan observar la histórica edificación, que por iniciativa de un grupo de vecinos pudo abandonar el olvido y el deterioro para transformase en un verdadero rincón de la memoria.
Desde el Museo Municipal, su presidente Lorenzo Brevi, instó a todos los allenses a pasar por la estación, girar la cabeza y con la mirada desearle un feliz cumpleaños.