CÓRDOBA (Télam).- El hombre acusado de secuestrar a Sofía, de 5 años, tras asesinar a golpes a su madre en un barrio de la ciudad Córdoba, fue hallado ayer muerto en una laguna de la zona de Malagueño, aunque no se hallaron nuevos rastros de la niña.
Fuentes policiales informaron que se cree que el sospechoso, Gustavo Rolando Gaitán Juncos (25), se suicidó el mismo día del homicidio y de la captura de la nena aún desaparecida.
El jefe de la policía cordobesa, Alejo Paredes, dijo a la prensa que el hallazgo del cuerpo de Gaitán Juncos ocurrió ayer a las 10 de la mañana, en una laguna del sector de canteras de Malagueño, a unos 20 kilómetros de Córdoba Capital, en la misma zona donde el miércoles se encontró una mochila con ropa de Sofía.
El jefe policial dijo que el hombre fue encontrado por buzos del Grupo Especial de Salvamento (GES) de la policía, en un sector que tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros. El comisario explicó que "la investigación estaba orientada hacia esa zona y desde ayer (por el miércoles) estaban trabajando los buzos de los cuerpos especiales", ya que había indicios de que el hombre podría estar allí.
De hecho, varios vecinos de lugar habían asegurado haber visto al sospechoso el miércoles a la tarde, junto a la niña, por un monte cercano a la ruta de ingreso a Malagueño y las vías del ferrocarril. Tras ser retirado del agua, el cuerpo fue inspeccionado en forma preliminar por los médicos forenses que determinaron que presentaba lesiones en el rostro y la cabeza, aunque aún procuran determinar la mecánica de su muerte.
Una fuente de la investigación dijo que, de acuerdo a la rigidez cadavérica, la muerte del sospechoso dataría de 72 horas anteriores al hallazgo. En ese sentido, los pesquisas creen que Gaitán Juncos se suicidó el mismo lunes que mató a su pareja María Alejandra Arias (37) y secuestró a Sofía, hija de la mujer asesinada. "No tenemos novedad con respecto a Sofía", resumió Paredes, al ser consultado sobre el paradero de la niña, y agregó que si bien el suicidio es una de las hipótesis, no se descartan otras pistas sobre la muerte de Gaitán Juncos.
En tanto, las diferentes brigadas policiales continuaban ayer a la tarde con las tareas de búsqueda de la niña, de la que no se tienen más rastros que su mochila encontrada el miércoles.