ROCA (AR) .- La primera sesión del Concejo Deliberante de Roca, que se desarrollará hoy, tendrá como tema principal la aprobación de 1.500 becas para estudiantes primarios y secundarios, quienes estarían recibiendo el beneficio monetario en abril.
La sala de reuniones ´Rodolfo Walsh´ recibirá nuevamente a los ediles para realizar la primera reunión legislativa del año. El encuentro comenzará a las 10, y según expresó el concejal oficialista Luis Di Giácomo, el momento más sobresaliente será cuando aprueben la entrega de 1.507 becas a alumnos roquenses.
"La idea es cumplir con lo prometido por el intendente - Carlos Soria- de otorgarlas durante el inicio de clases, y no sobre el final", expresó el edil. De esta manera, estimó que de acuerdo a los "tiempos normales de promulgación" la entrega se efectivizaría en abril.
Dentro de los comunicados oficiales, los concejales aceptarán la renuncia del actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Omar Jurgeit, al cargo de presidente de la Junta Electoral. Di Giácomo informó que su lugar será reemplazado por la doctora Karina Boglio. En este sentido, explicó que el motivo de su alejamiento no es una cuestión municipal, "asumo que tiene que ver con el tiempo y con su puesto en la facultad", concluyó.
Además, entre otras cosas, la plaza del barrio San Cayetano será bautizada con el nombre "Médicos Argentinos", se aprobará el calendario de sesiones 2009, contemplando encuentros quincenales y dejando abierta la solicitud de las escuelas para ofrecer sus establecimientos de y desarrollar allí las reuniones legislativas. En tanto, entraron más de 50 expedientes, los cuales serán enviados a las respectivas comisiones para su tratamiento.