NEUQUEN (AN) - La crisis económica y la necesidad de eficientizar al máximo los recursos fue el eje del encuentro que mantuvo ayer el gobernador Jorge Sapag, con 13 jefes comunales del MPN. La reunión se llevó a cabo en el espacio DUAM y fue coordinada por la secretaria de Control de Gestión, Zulma Reina, y el subsecretario de municipalidades, Alfredo Rodríguez.
Posteriormente, en el mismo lugar, Sapag recibió a dirigentes de seccionales de toda la provincia, a quienes les comentó los alcances del acuerdo al que arribó con Jorge Sobisch, para enfrentar el proceso interno de cara a la designación de autoridades partidarias y candidatos a diputados nacionales y concejales de esta ciudad.
"El aumento de los requerimientos financieros que planteaban los municipios venía siendo compensado con los aumentos de la coparticipación, pero últimamente esos recursos han disminuido y se complica la asistencia a las localidades. Se les explicó esa situación y consecuentemente la necesidad de afrontarla entre todos", dijo Rodríguez,
El funcionario destacó que si bien es cierto hay municipios que constituyen la única oferta laboral, el gobernador les remarcó a sus intendentes que en este momento deberán ceñirse a las realidades posibilidades económicas y evitar asumir compromisos más allá de lo que puedan cumplir.
En la reunión con los dirigentes de las seccionales del MPN, Sapag informó particularmente sobre los alcances del acuerdo que selló con Sobisch. "Informó que lejos de cerrar el camino a las internas, lo que hicieron fue asegurar la participación de todos los sectores evitando las fracturas", señaló un vocero de Sapag.
Se aclaró que la reunión había sido solicitada tiempo atrás en Rincón de los Sauces. Hubo dos dirigentes en representación de las seccionales de Aluminé, Añelo, Centenario, Collón Curá, Piedra del Águila, Cutral Co, Catán Lil, Huiliches, Loncopué, Los Lagos, Neuquén, Ñorquín, Picún Leufú, Huincul, Rincón, Zapala, Chos Malal, Lácar, Plottier. Las tres últimas localidades participaron en forma espontánea.