ROCA (AR).- El secretario adjunto de la Unter y ex titular de la seccional Roca, Ricardo Berros, aseguró que "no le sorprende en absoluto" la resolución del juez Pablo Iribarren y menos aún las características del aditivo encontrado en una partida de carne que hace tres años fue enviada a la escuela hogar de Naupa Huen con dióxido de azufre.
El dirigente docente fue quien efectuó la denuncia ante la Justicia luego del primer examen a la carne que él mismo retiró del laboratorio Regional de Salud Ambiental.
"No nos sorprende. Yo en ese tiempo empecé a denunciar la mala calidad de la leche y también lo de la carne. Fue ahí que enviaron desde el Ministerio de Familia cartas documento de todo tipo", dijo.
Para Berros, nunca existieron dudas sobre la adulteración de la carne ni tampoco del vínculo de ciertas personas con el gobierno. Tal es el caso -como expresó- de Carlos Muscarsel, quien apareció luego en el expediente, vinculado a la empresa La Araucanía S.A. que finalmente fue la encargada de entregar la carne adulterada destinada a esa escuela.
Tampoco le llamó la atención la resolución del juez Iribarren de dictar la falta de mérito a los cuatro propietarios de la empresa (medida que fue apelada y rechazada por la Cámara Tercera del Crimen). "¿Qué hacemos con esta Justicia que no investiga. Está comprobado la presencia del aditivo y así y todo se había dictado esa resolución?", se preguntó Berros, a quien también le llamó que en todo este tiempo y a pesar de ser el denunciante, nunca fue convocado a declarar por el juez.