Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
La Copa vuelve a ser una pesadilla para San Lorenzo
Cayó de local y se complicó aún más.

Su ilusión era ganarla por primera vez el año pasado, el del Centenario del club, pero todo terminó en una pesadilla. Este año las cosas parecen tomar el mismo camino para San Lorenzo. Es que anoche quedó todavía más complicado de lo que estaba en la Copa Libertadores porque perdió ante Libertad 1-0 en el Nuevo Gasómetro. El gol lo hizo en contra Gastón Aguirre, a los 5 minutos del segundo tiempo, al intentar despejar un buscapié.

Marín generó la maniobra decisiva y otras muy valiosas por lo precisa que es su zurda, pero también causó la escena más dramática de la noche ya que se desvaneció en el minuto 27 del segundo período y por esa conmoción fue trasladado hacia los vestuarios en ambulancia y con máscara de oxígeno. Afortunadamente en ese recinto se recuperó.

En el primer tiempo la posesión de la pelota le correspondió a San Lorenzo, pero le costó pasar la mitad de la cancha, no porque haya carecido de vocación ofensiva, sino porque Libertad con presión en la zona central cortó quirúrgicamente el circuito futbolístico.

El equipo de Javier Torrente impidió que los volantes azulgranas pensaran y les complicó fundamentalmente el juego hacia adelante.

Los dos conjuntos pudieron anotar en ese episodio inicial, pero Libertad estuvo mucho más cerca de la victoria parcial, la que no se concretó por el espléndido rendimiento del correntino Hilario Navarro.

La segunda etapa tuvo un recorrido parecido a la anterior, pero todo se agravó para el Ciclón porque fallaron en una salida, Ramírez habilitó a Marín y su zurdazo exigente forzó el autogol de Aguirre.

San Lorenzo pudo haber empatado porque se fue al ataque con corazón, pero también fue víctima de sus urgencias. El azulgrana se fue reprobado, hasta hubo insultos para Russo. Otra vez, la Copa se aleja de Boedo demasiado pronto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí