Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Gigantes del Sur no puede fallar
El "Dino" tiene que derrotar a Bolívar para que la serie vaya a un cuarto encuentro.

NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur nunca le ganó a Bolívar, pero hoy no puede fallar si pretende mantenerse vivo en la Liga Argentina de voley. La serie por las semifinales de la competencia está 2-0 para el elenco bonaerense y sólo el triunfo le permitirá al "Dino" forzar un cuarto juego.

La cita será desde las 21:30 en el gimnasio "Jorge Águila" de Picún Leufú, con el control de la dupla Casamiquela-Montero.

Las estadísticas de los años de liga muestran la gran superioridad de Bolívar sobre Gigantes, por eso son candidatos una vez más. De cualquier forma si hay un conjunto con capacidad para ganarle al bicampeón, ese es el representante neuquino.

"Sabemos que es muy difícil, pero queremos ganarles. Ellos nos respetan muchísimo y juegan con un margen de error limitado", afirmó en la previa el entrenador Alejandro Grossi.

Obligarlos a equivocarse, a que aumenten sus errores no forzados, aparece como el objetivo del local para tener chances de triunfo. En el aspecto físico la única duda es Leonardo Patti, que no estuvo en el segundo encuentro y se cuidó toda la semana de una tendinitis.

"El dolor va a tener que ser muy fuerte para que no juegue", confesó Grossi respecto a la lesión del punta-receptor, que se caracteriza por su entrega y personalidad. Su reemplazante sería Emmanuel Espinosa, que hizo un buen partido en Bolívar.

El resto, los conocidos de siempre, Camilo Soto, Martín Hernández, Matías Macor, Javier Sánchez, Estevan Cabrera, Sebastián Garrocq y Javier Dantas.

El elenco de Javier Weber llega dispuesto a definir la historia esta noche y después descansar a la espera de la final.

Tiene un potencial enorme y un plantel largo, donde la base la conforman William en el armado, el potente Wallace como opuesto, Alejandro Spajic y Gabriel Arroyo por el centro, los puntas Guillermo García y Javier Filardi y el líbero Pablo Meana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí