Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Di Zeo sale hasta ahí y Mauro no quiere entrar

El fiscal de Ejecución Penal Jorge Andrades aprobó las "salidas transitorias" de Rafael Di Zeo, pero de su dictamen se desprende que el ex jefe de la barra de Boca no podrá siquiera salir de su casa durante el tiempo que dure su permanencia fuera del penal de Ezeiza. Si bien no lo dice taxativamente, el dictamen excluye cualquier posibilidad de que Di Zeo concurra a un estadio de fútbol, ni a ningún otro lugar fuera del domicilio que debe aportar como lugar de permanencia durante sus salidas.

Fuentes judiciales dijeron que Di Zeo sólo podría salir de la cárcel para dirigirse a un domicilio previamente aportado, permanecer todo el tiempo allí y no consumir drogas, medicamentos no prescriptos ni alcohol, para poder así conservar el régimen de salidas transitorias. "No podría ir ni al kiosco de la esquina a comprar cigarrillos", graficaron las fuentes.

Por otra parte, el actual jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia para evitar que se cumpla un fallo de la Justicia contravencional que le ordena purgar 16 días de calabozo por un viejo episodio en cancha de Vélez. Martín había sido condenado a 20 días de arresto por trabar los molinetes del estadio José Amalfitani durante un partido entre Vélez y Boca por el Clausura de 2006. De esos 20 días, Martín pasó cuatro en una cárcel contravencional, pero fue liberado porque no se cumplían las condiciones de arresto establecidos por la justicia contravencional para este tipo de episodios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí