Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Caranta ganó la batalla

La Justicia laboral le dio vía libre a Mauricio Caranta para actuar en el fútbol argentino y ahora el arquero busca club. En Boca la noticia cayó como un balde de agua fría, mientras que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) festejó la medida cautelar dictada.

Según se pudo saber, sectores opositores a la gestión del presidente Amor Ameal cuestionaron al técnico Carlos Ischia, con quien Caranta libró una inflexible batalla que terminó ganando el "1".

La justicia priorizó el derecho al trabajo de Caranta, pero no avanza en la situación conflictiva que el futbolista mantiene con Boca, a quien le entabló una demanda laboral por unos 6 millones de pesos.

También se puso un plazo de 48 horas para que la AFA habilite al arquero, por vía de excepción, para inscribirse como jugador de otra institución deportiva.

Para Sergio Marchi, el titular de FAA, la decisión "es un mensaje para algunos dirigentes que no entienden para dónde va el fútbol (...) Es un fallo muy bueno, ejemplificador para aquellos que no saben que la esclavitud ya se abolió".

Desde Boca, el dirigente Marcelo London se mostró "sorprendido" pero aseguró que el club acatará la medida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí