Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Disparan contra una vivienda y lesionan al propietario

NEUQUÉN (AN).- Unos jóvenes en moto despertaron a un vecino del oeste en la madrugada de ayer preguntando por una persona que no residía en la casa. Al rato volvieron y balearon la vivienda lesionando en una pierna al propietario. Luego huyeron y todavía no se los ha podido aprehender.

"Alrededor de las 6:30 dos jóvenes en moto se presentaron en una vivienda de la manzana A de la toma La Paz, ubicada en el sector oeste del Barrio San Lorenzo próximo a la zona de las plateas, y preguntaron por una persona que no vivía ahí", relató el comisario Roque Hernández, de la comisaría 16.

Aparentemente el desvelado propietario no sólo les habría dicho que no vivía en ese domicilio la persona que buscaban sino que les advirtió que no eran horas de molestar.

Por lo que deducen los pesquisas esto no les habría caído bien a los muchachos que volvieron encapuchados a bordo de una moto negra, tipo Scooter, y balearon la vivienda con una arma calibre 38.

Uno de los disparos que ingresó a la casa impactó y perforó el muslo derecho del propietario que resultó ser el único lesionado de los tres habitantes del lugar, su esposa e hija adolescente por suerte resultaron ilesas.

Entrada y salida

Una ambulancia del hospital Horacio Heller se encargó de trasladar al hombre al nosocomio donde se lo asistió de urgencia. La bala presentaba orificio de ingreso y egreso por el mismo muslo por lo que ayer, al cierre de esta edición, se aguardaba que al hombre se le diera el alta.

Personal de la comisaría 16 que se presentó en la vivienda baleada levantó cuatro casquillos de calibre .38 y observó que en las paredes habían balas incrustadas.

De acuerdo a las versiones brindadas por la familia atacada no entienden por qué los agredieron y descartar cualquier hipótesis de ajuste de cuentas.

La policía aseguró tener individualizados a los agresores, que serían de la zona, aunque aguardaban poder conseguir algunos testigos y dar con el arma que se efectuaron los disparos para proceder a su detención.

La causa quedó caratulada como lesiones y abuso de arma a cargo del Juzgado de Instrucción 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí