Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Cuatro muertos al chocar auto y camión en ruta llena de maíz

BUENOS AIRES (DyN) - Cuatro personas, todas integrantes de una misma familia, fallecieron ayer al chocar el auto en el que viajaban contra un camión que venía en sentido contrario, en la ruta 7, a la altura del partido bonaerense de San Andrés de Giles.

Ante el siniestro, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, convocó "de urgencia" al intendente de San Andrés de Giles, Luis Alberto Ghione, y funcionarios nacionales y provinciales, para definir políticas que eviten otros accidentes.

El accidente ocurrió minutos antes de las 2 en el kilómetro 127 de esa carretera, donde un Renault Megane que era conducido por el padre de la familia terminó incrustado debajo de la trompa de un camión. El automóvil, según los testigos que hablaron con los medios, había dado varios trompos antes del impacto, debido a que la ruta estaba repleta de maíz que había caído de otro vehículo pesado minutos antes.

Los muertos fueron identificados como Ricardo Damonte y su esposa María Giralda, y los dos hijos del matrimonio, una adolescente de 15 y un niño de 10, que serían oriundos de la ciudad bonaerense de Salto. Las víctimas perdieron la vida en forma instantánea, mientras el chofer del camión fue asistido en el centro de la salud por heridas menores y una fuerte descompensación.

La Policía Bonaerense reportó que antes del choque un camión que había tenido un roce con otro vehículo y perdió parte de la carga de maíz que llevaba había anoticiado a empleados de un peaje cercano de la ruta 7 sobre la presencia de ese material en el asfalto. Los voceros policiales reconocieron que antes de llegar una cuadrilla de empleados para la limpieza del lugar ocurrió el choque del Megane, que al pisar el maíz perdió la estabilidad y comenzó a dar trompos, hasta que un camión que venía de frente lo impactó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí