Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag
Seis trabajadores de la educación concretaron la travesía

CHOS MALAL (ACHM).- Más de medio centenar de docentes unieron ayer Andacollo con Chos Malal, mientras que un grupo de seis maestros iniciaron el cruce por la Cordillera del Viento en la jornada del martes, en ambos casos en bicicleta para demostrar al gobernador Jorge Sapag que "cuando hay voluntad todo se puede hacer", esto a raíz de las declaraciones del mandatario neuquino que dijo en la zona norte que otorgar un aumento a los docentes es como que le pidieran cruzar la cordillera en bicicleta.

El martes, seis trabajadores de la educación iniciaron el cruce por la Cordillera del Viento en bicicleta, travesía que culminaron pasadas las 15 horas en Butalón Norte y se los esperaba al cierre de esta edición en Chos Malal para cerrar con un acto en la plaza Sarmiento.

En tanto ayer medio centenar de docentes, también a bordo de sus bicicletas realizaron un tramo de 65 kilómetros que son los que separan la localidad de Andacollo, cabecera del departamento Minas, con Chos Malal. Participaron maestros de esta ciudad, Loncopué, Aluminé, Las Lajas, Andacollo, Neuquén y otros puntos de la provincia quienes partieron a las 10.30 de Andacollo y arribaron a Chos Malal a las 18.

El secretario general del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que "cuando el gobernador Jorge Sapag decía que es imposible evidentemente no lo es, con esfuerzo, compromiso , voluntad y colectivamente estas cosas se pueden hacer", refiriéndose al cruce en bicicleta por la Cordillera del Viento.

Guagliardo sostuvo que "lo mismo le pedimos al gobernador para resolver este conflicto que hoy tenemos en la escuela púbica" y agregó "tiene que poner esfuerzo, voluntad y decisión política para resolver un problema que no solamente salarial sino que afecta a la escuela pública en general y que que tampoco es sólo de la escuela pública sino que también abarca la salud, la vivienda y otros derechos obturados de quienes vivimos en Neuquén".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí