Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Cayó el involucrado en un doble homicidio
"El Polenta" fue atrapado en su casa en un rápido operativo. Le atribuyen participación en las muertes de dos hermanos.

NEUQUÉN (AN).- Efectivos del departamento Seguridad Personal capturaron ayer, tras un allanamiento, a un hombre vinculado al doble crimen de los hermanos ocurrido en agosto del año pasado en el oeste neuquino.

El allanamiento se realizó a las 14 en la toma Independencia, sobre calle Rosario manzana 6. El detenido, que no opuso resistencia, es un hombre de 50 años conocido como "El Polenta" y de acuerdo a los pesquisas es el tercer involucrado en los asesinatos y el único que faltaba, ya que los otros dos se encuentran detenidos.

El sujeto fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción 3 que deberá indagarlo y determinar en qué situación quedará.

El homicidio ocurrió la madrugada el 15 de agosto del año pasado en la toma Renacer, en la inmediaciones del barrio Hipódromo.

Walter Seoane (30) y Maximiliano Campos (37), los hermanos asesinados, habrían mantenido una discusión con un vecino del lugar por razones que no fueron especificadas.

Los detenidos, de apellidos Martínez y López, fueron apresados a los pocos días del doble crimen pero "Polenta" se mantuvo prófugo.

Según fuentes policiales, estuvo fuera de la provincia, y visitaba en forma ocasional a su familia, en especial de noche o de madrugada.

Fue en su casa donde lo detuvieron ayer a la tarde en un rápido procedimiento.

El 15 de junio a la madrugada los hermanos Seoane y Campos se encontraban en su vivienda, probablemente durmiendo, cuando ingresó un grupo de sujetos. Los apuñalaron e inclusive les habrían disparado.

Una de las víctimas apareció tirada en la puerta de la casa y la segunda a unos 50 metros del otro lado de la calle, al parecer cayó mientras trataba de escapar de sus agresores.

Muy graves, ambos hermanos ingresaron al Hospital Heller, donde Maximiliano falleció. Tenía agrupadas sus heridas en la parte izquierda del cuerpo. Dos puñaladas en el tórax debajo de la axila, una en el abdomen, un pronunciado corte en la zona izquierda del rostro que atravesaba la oreja y la mejilla, y un corte en la mano izquierda con la que habría intentado cubrirse.

Walter tenía dos puñaladas en el lado derecho del tórax, heridas en codo y pierna y por la gravedad que revestía fue derivado al Hospital Castro Rendón.

Al llegar al nosocomio regional se le practicaron masajes a corazón abierto pero nada dio resultado y falleció. Tras el deceso constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego, una en el codo y otra en el tobillo.

La causa tiene la carátula de homicidio y está a cargo del Juzgado de Instrucción 3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí