Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Ascendieron a 155 policías

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag firmó ayer el decreto mediante el cual ascendieron 155 oficiales de la Policía neuquina. Entre ellos hay tres que llegaron a la máxima jerarquía, la de comisario general: Víctor Elgueta, Julio Acín y Roberto Rodríguez.

Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad, Justicia y Trabajo, los oficiales en condiciones de ascender al grado inmediato superior superan el millar, pero por razones presupuestarias lo hará apenas el 15%.

En el escalón de los oficiales superiores, se informó que de comisario inspector a comisario mayor ascenderán Héctor Morales, Daniel Rojas, Ramón Herrera, Miguel Escobar y Daniel Vergés.

En cuanto al comisario inspector Juan Carlos Escobar, sorprendido el año pasado con 23 chivitos en una camioneta oficial, su ascenso quedó suspendido a la espera de que se resuelva el sumario en su contra.

El jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, había propuesto darle una jerarquía más lo cual generó una fuerte tensión interna.

El ministro César Pérez confirmó en forma oficial que el decreto fue firmado el martes.

La mayoría de los oficiales ascendidos ya está cumpliendo funciones en sus nuevos destinos, porque otra de las resoluciones adoptadas este año implicó una importante cantidad de traslados.

Algunos también generaron resistencias y fueron decididos por la jefatura sin consultar al ministerio. Luego de una serie de tensas reuniones, se dio marcha atrás con un puñado de cambios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí