Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Ahora es la UOCRA la que reclama

Obreros de la construcción acamparon frente a Casa de Gobierno en la capital rionegrina.

Reclaman del gobierno provincial un cronograma de obras públicas que garanticen la ocupación de los trabajadores del sector.

El gobernador Miguel Saiz aseguró la semana pasada que Río Negro mantendría la obra pública, pero la conducción de la UOCRA advirtió demoras en el inicio de distintos proyectos, lo cual originó que decenas de trabajadores se quedaran sin ocupación.

El secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger manifestó haber concurrido anteanoche a la carpa ubicada en Plaza San Martín y que prometió a los manifestantes que se cumplirá con las obras proyectadas para el 2009, aunque reconoció que algunas sufrirían cierta postergación.

Además, el funcionario ofreció reunirse con los delegados de la UOCRA para informarle de la totalidad del cronograma pero condicionó ese encuentro al levantamiento de la protesta, que hasta anoche continuaba frente a la Casa de Gobierno.

Uno de los aspectos preocupantes para los obreros es la paralización de algunos planes de viviendas que dependen de los recursos de Nación, que ante la crisis económica están en duda, más allá de las reiteradas promesas de continuidad. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí