Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
AIG será desmantelada en cuatro años

WASHINGTON.- El presidente de la aseguradora estadounidense AIG, Edward Liddy, reveló ayer ante el Congreso que la empresa será reducida gradualmente de tamaño hasta quedar totalmente desmantelada en cuatro años.

"Esta empresa se tornará más pequeña de aquí a fin de año, y más pequeña aún a fines de 2010", declaró Liddy, quien añadió, "al reducirse su tamaño, disminuye el riesgo". Al ser preguntado sobre el tiempo que esto tomará, Liddy contestó: "cuatro años". El ejecutivo había sido convocado ante una comisión legislativa por el escándalo suscitado por las primas millonarias pagadas a sus ejecutivos con el dinero de la ayuda estatal que se le otorgó para salvarla de la quiebra.

El dirigente explicó que había pedido a los ejecutivos beneficiados que devolvieran al menos la mitad de ese dinero, pero que algunos ya habían devuelto la totalidad. Numerosos periodistas y ciudadanos interesados en las declaraciones se agolpaban a las puertas de la pequeña sala. Liddy dijo ayer al Congreso que había pedido a los beneficiarios de primas escandalosas que hicieran "lo correcto" y devolvieran la mitad del dinero recibido. "Hemos oído al pueblo estadounidense hablar en voz alta y claramente en los últimos días", expresó en la agitada audiencia en la Cámara de Representantes.

"Consecuentemente, esta mañana (por ayer) pedí a los funcionarios de AIG Financial Products que hagan lo correcto", dijo, exhortando a los empleados que cobraron primas de más de 100.000 dólares "a que devuelvan al menos la mitad de ese dinero". (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí