Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
"Los arreglos de cúpula no sirven"

NEUQUÉN (AN) - "Nosotros le decimos sí al acuerdo, pero tiene que ser con participación, porque sin consenso de las bases ese acuerdo no sirve", dijo la ex intendenta de Plottier, Pilar Gómez, quien junto a otros dirigentes del MPN analizaron el panorama partidario de cara a la designación de autoridades y candidatos electivos.

"Que quede claro que estamos de acuerdo con el acuerdo -el que sellaron Jorge Sapag y Jorge Sobisch-, pero debe haber participación porque los acuerdos entre cúpulas no colman las expectativas", agregó.

En relación a la designación de Pedro Salvatori para que presida la Junta de Gobierno y Horacio Lores la Convención, señaló que "no tenemos nada contra esos dos calificados dirigentes, pero no sabemos sobre qué base fueron designados y si nos van a garantizar la motorización del partido".

Gómez, el diputado Bernardo Vega, el ex precandidato a intendente José Oser, el gremialista Darío Lucca y una veintena de dirigentes provenientes de esta ciudad y otras del interior, se reunieron la noche del martes en Plottier y debatieron la situación interna.

Agregaron que también participan de estas jornadas de trabajo, y estarán en un próximo encuentro que se hará en Plaza Huincul, los ex intendentes Ángel Herrera (Junín de los Andes), Omar Rueda (Rincón de los Sauces), Adrián Cerda (Centenario), entre otros.

La ex jefa comunal de Plottier comentó que la coincidencia de los dirigentes que participan de estos encuentros es que es necesario que le garanticen participación en la conformación de las listas, tanto para conducir el partido como en las electorales. "Seremos muy respetuosos del consenso, pero si no hay participación habrá interna", remarcó-.

En ese sentido Vega dijo que "se habla que en el acuerdo de Sapag y Sobisch se convino en que las listas se integrarían con un 50% de un sector y un 50% del otro, pero queremos saber si efectivamente es así y cómo se resolverán esas listas".

El ex legislador dijo que "en realidad los encuentros entre dirigentes y militantes de base los veníamos haciendo desde hace un tiempo, pero ahora nos dimos cuenta que somos varios los que estábamos con las mismas inquietudes y decidimos juntarnos".

"Todo acuerdo, a veces sin llegar a la interna, fortalece al partido, pero creemos que igualmente debe darse un debate con participación de todos los sectores", señaló Gómez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí