Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Volvió la polémica por presuntas estafas en viviendas

CIPOLLETTI Y NEUQUÉN (AC Y AN).- La polémica por presuntas estafas con cooperativas de viviendas resurgió el martes por la noche cuando integrantes de entidades damnificadas de Cipolletti y Cinco Saltos se enteraron que la persona a quien denunciaron por "estafa" estaba cenando en Neuquén y fueron a exigirle respuestas.

Frente a una parrilla comenzaron a increparlo para que les explicara qué había hecho con el dinero que los presidentes de las cooperativas habrían depositado en sus cuentas. La tensión se fue elevando de tal modo, que debió intervenir la policía demorando al hombre para evitar que la situación se complicara. La denuncia por presunta estafa contra Alejandro Ortiz, titular de una firma de Mendoza denominada BPO Soluciones Habitacionales, fue realizada hace dos meses, en Cipolletti.

La presunta estafa no sólo afectaría a los socios de la cooperativa cipoleña Tahiel Mapu sino a otra entidad de Cinco Saltos denominada Emanuel. En total se habla de cerca de 2.000 familias perjudicadas.

El martes a la noche, una veintena de personas interceptaron a Ortiz quien cenaba en una parrilla y a viva voz lo acusaron de haberlos estafado.

"Delincuente" fue la palabra que más se escuchó. Además de la discusión y los empujones hubo problemas porque los manifestantes atravesaron sus autos para impedir que Ortiz escapara. Personal de la comisaría Segunda intervino y trasladó a todos a la unidad donde se elaboró un acta contravencional.

Lucas López, de Tahiel Mapu, dijo que además de denunciar a Ortiz también lo hicieron contra el presidente de la cooperativa, Julio Pailos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí