Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Una empresa a cargo de un conocido del gobierno

La sociedad anónima La Araucanía está conformada por cuatro mujeres, aunque solamente tres de ellas llegaron a ser indagadas por el juez Pablo Iribarren, según indica la resolución de la Cámara Tercera de Roca.

Pero luego de leer el expediente surge un interrogante: ¿Estas personas eran en realidad las propietarias de la empresa, o como afirma el escrito, son "presta nombres u hombres de paja"?

Es que después de que se conoció la noticia de la carne contaminada, una de las imputadas -Lorena Roxana Cortez- explicó en su declaración que en realidad formó parte de esa asociación por una solicitud de Carlos Muscarsel, quien le pidió prestado el nombre para inscribir la empresa.

Luego y por sugerencia de su marido, presentó la renuncia por lo que en julio de 2006 cedió la totalidad de los derechos a favor de "Carlos Alberto Muscarsel" quien en ese mismo acto denunció adquirirlos "en comisión y por cuenta de terceros".

Sin embargo la renuncia se concretó meses después de conocida la entrega de mercadería adulterada a la escuela de Naupa Huen.

Según pudo averiguar este diario, Muscarsel aparece como apoderado de La Araucanía S.A, en una licitación pública de 2006 para proveer de alimentos a un Hogar de Ancianos del Ministerio de Familia, en El Bolsón lo que a las claras muestra su vinculación con la firma cuestionada.

El supuesto "representante" de la empresa no es un desconocido para el gobierno rionegrino: también tuvo a su cargo la concesión del sistema de radares en las rutas rionegrinas a través de un convenio que firmó en 1998 la Policía con la empresa "Control Sur", propiedad del abogado quien por ese entonces tenía oficinas en Roca.

Ayer este diario intentó contactar a Muscarsel en Viedma para consultarlo acerca de su vinculación con la firma, pero no respondió a las consultas efectuadas telefónicamente.

Según consta en el registro de proveedores en Viedma, la empresa La Araucanía S.A. tiene vencido desde octubre de 2008 la actualización de sus datos en la oficina de Suministros de la provincia, con lo cual se puede inferir que no está prestando servicios en la distribución de alimentos para el Estado rionegrino. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí