Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Tras el voto cantado, angustia

Buenos Aires (ABA).- ¿Cómo sigue el trámite para adelantar y unificar las elecciones nacionales del 28 de junio? Para hoy a las 10 está convocada la comisión de asuntos constitucionales del Senado que preside el pingüino de Santa Cruz, Nicolás Fernández. El resultado parece cantado: el oficialismo K cuenta con 8 de los 15 miembros. Tratará de sacar dictamen en tiempo récord y tener aprobada la ley en la sesión del jueves 26 de marzo.

¿Hay número? Ayer, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, le dijo en La Plata a la presidente Cristina Fernández que que tenía asegurados 38 votos propios, a los que debe sumarse el de Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino.

Confirmada la deserción de los representantes de Santa Fe y Salta (encabezados por Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero), Pichetto trataba de acordar con los otros bloques opositores un debate "responsable y razonable", alejado de la aspereza que se vive en la calle por las protestas del campo y de las victimas de la inseguridad.

El oficialismo no se privó de hacer encuestas. "La sociedad acompaña para tratar de dar certeza a esta grave contingencia internacional", se señaló en la Rosada. Gran revuelo provocaron las declaraciones del piquetero K Emilio Pérsico (ver aparte...). "No comparto lo que dijo. No hace más que generar angustia y no es apropiado porque no hay vacío y sí un gobierno con fuerte autoridad política. Esperamos un buen resultado en junio, pero si ocurriera lo contrario, habría que escuchar a la gente y producir rectificaciones", adelantó Pichetto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí