Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Sigue el reclamo en El Chañar

CHAÑAR (AN).- Un grupo de empleados municipales de El Chañar reclama con retención de tareas un aumento salarial del orden del 50%. Lo confirmaron desde ATE local, que denunció situaciones irregulares en la contratación de nuevo personal.

El planteo comenzó la semana pasada y, según explicó el dirigente gremial Fabián Sandoval, todavía no fueron atendidos por los funcionarios municipales. "Tiene que ver con las necesidades que estamos teniendo. Pedimos una recomposición salarial a cuenta de un convenio colectivo de trabajo, una suba del 50%", explicó.

En un segundo punto que figura en un petitorio de los trabajadores se exigió la "apertura de paritarias" para discutir un proyecto presentado hace un año y medio que tiene que ver con la elaboración de un convenio colectivo de trabajo.

"También pedimos el pase a planta de compañeros que hace más de dos años que están con contratos", indicó Sandoval. "Una de las críticas que hacemos a la gestión son los contratos basura de un mes, que los renuevan si te portás bien", agregó.

Ayer, la protesta comenzó cerca de las 9, con una manifestación frente a la municipalidad.

El delegado remarcó que, de 110 empleados dependientes del Ejecutivo, cerca de la mitad está sujeto a un contrato. "Estamos en un estado de asamblea permanente con retención de tareas. Si persisten en esta metodología de no atendernos, veremos de intensificar el reclamo", advirtió Sandoval, que informó además la adhesión total de los empleados afiliados a ATE al paro convocado para hoy por la entidad gremial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí