Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Reconocen a detenida por la muerte de Anita
Varios testigos identificaron a la ex pareja del padre de la pequeña que apareció ahogada en el río Negro, en Viedma. La mujer sigue detenida y niega la acusación.

VIEDMA (AV).- La mayoría de los ocho testigos que participaron de la rueda de reconocimiento identificó a Miriam Graciela Troche Toledo como la persona que llevaba a Anita Masello hacia el río el día de su desaparición o como la mujer con la ropa mojada que fue vista en cercanías del lugar en el que la pequeña fue asesinada.

Fuentes judiciales confirmaron que la mayoría de los testimonios fueron coincidentes en señalar a la actual detenida. Cabe recordar que la mujer, que fue pareja del papá de la pequeña hasta unos días antes del crimen, se encuentra imputada luego que la madre denunciara que fue ella quién la pasó a buscar por su casa el viernes último para llevarla "a darle una sorpresa al papá". Tras una intensa búsqueda que comenzó en la tarde de ese día y se extendió hasta el sábado al mediodía, la niña apareció ahogada en la orilla del río Negro, en cercanías del barrio San Martín.

Los padres de Anita, Carlos Masello y Julia Mónica González, volvieron a declarar ayer ante el juez Carlos Reussi, que investiga el tremendo hecho. Al hombre de 40 años le preguntaron acerca de sus actos durante esa trágica jornada y sobre si había recibido mensajes que lo alertaran en relación a la situación. Cabe recordar que Masello había tomado distancia de su pareja ya que, según él mismo relató, ella le había dado a elegir entre su hija o ella. "Como padre yo elegía a Anita", le dijo el hombre a "Río Negro". La hipótesis más firme de los investigadores es que la mujer detenida habría tomado venganza de esa decisión y planificó el homicidio de la nena de 8 años.

La madre de la pequeña recordó que el día anterior a la desaparición, Anita había ingresado a su casa ansiosa diciendo que había visto a la mujer en la vereda y que le había dicho que al día siguiente le pasaría a buscar para ir a darle una sorpresa a su papá. Efectivamente, en la mañana del viernes, Anita dijo alegre que la habían ido a buscar. Julia asegura que en la vereda vio a Miriam esperando.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí