Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
La polémica rodea la gira del Papa

YAOUNDÉ.- El Papa salió ayer en defensa de los pobres en Camerún, mientras su entorno trataba de calmar la polémica creada por sus palabras contra el uso del preservativo contra el sida, que eclipsan el alcance de su primer viaje a África, donde hay 22 millones de infectados.

Al decir que el uso del preservativo "(agrava) el problema" del sida, el Papa sólo reafirmó la posición oficial de la Iglesia Católica, basada en "la educación en la responsabilidad", declaró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"No hay que esperar de este viaje un cambio de posición de la Iglesia católica respecto del problema del sida", subrayó Lombardi. El portavoz precisó que la Iglesia considera que "desarrollar una ideología de confianza en el preservativo no es una posición correcta". Mientras viajaba a Camerún, primera etapa de su viaje, Benedicto XVI dijo el martes que no se puede "solucionar el problema del sida con la distribución de preservativos". "Al contrario, su uso lo agrava", añadió.

Numerosas personalidades del mundo médico, organizaciones de lucha contra el sida y también gobiernos consideraron contraproducentes e irresponsables las palabras papales, ya que Africa es el continente más afectado por el sida. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí