Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
La ostentosa vida de Madoff

Bernie Madoff hasta hace pocos meses vivía como un magnate, aunque su riqueza estaba sustentada sólo por un gran y millonario fraude.

Después de estafar a pequeños y grandes inversores privados, bancos, compañías de seguros, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades de bien público entre otras, Madoff se declaró culpable, la semana pasada, de los once cargos que se le imputan y que podrían costarle un total de 150 años de prisión.

El inversor se encuentra desde entonces en prisión preventiva hasta que se conozca la sentencia, el próximo 16 de junio.

Madoff vivía en su departamento valuado en cinco millones de dólares- en el Upper East Side de Manhattan, con su esposa Ruth. Además, solía dar algunos paseos a bordo de su yate de lujo llamado Bull construido en 1969 por Rybovich and Sons, una firma cuya lista de clientes incluye a Ernest Hemingway y al gángster de Chicago, Anthony "Big Tuna" Accardo.

Según publicó ayer el portal digital CNN expansión, Madoff tuvo dos aviones privados con la firma BLM Air Charter.

De acuerdo con los registros federales de aviación, BLM Air Charter es uno de los siete dueños de un Cessna Citation X con NetJets, la compañía de Berkshire Hathaway que vende porciones de aviones privados.

Inclusive, Madoff es dueño de una casa valuada en tres millones de dólares en Montauk, Nueva York, y una casa de 9.4 millones de dólares en Palm Beach, Florida, registrada a nombre de Ruth Madoff, tiene cinco habitaciones, siete baños y una pileta. La propiedad también incluye un muelle en el Canal Intracostero (Intracoastal Waterway) donde Madoff puede estacionar su yate.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí