Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hallaron prendas de vestir de la chiquita desaparecida en Córdoba

CÓRDOBA (DyN).- Una mochila con prendas de vestir de la niña Sofía Arias, que es buscada desde el lunes en la ciudad cordobesa de Malagueño luego de que su madre fuera asesinada, fueron halladas ayer por la policía, que implementó una línea de teléfono gratis para información.

El comisario mayor Miguel Casteló aseguró que "en la mochila había una remerita y un bucito que serían de Sofía y ya han sido identificados por una familiar".

Casteló precisó que el hallazgo se produjo en una "zona marginal, entre las canteras y la zona urbana" de la localidad de Malagueño, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba. Por eso, aseguró que hacia esa zona los investigadores llevaron perros entrenados para seguir el rastro e intentar dar con la niña y su captor.

La niña desapareció de su casa en la tarde del lunes, cuando su madre, Mirta Arias, de 37 años, fue asesinada en un descampado del barrio Sacchi, en la periferia de esta capital. La policía sospecha que al parecer la ex pareja de la mujer, Gustavo Gaitán Juncos, de 23 años, la asesinó y luego se llevó a la niña.

Fuentes de la investigación dijeron que varios indicios y antecedentes del hombre llevaron a buscarlos en proximidades de Malagueño. Los mensajes de texto que habría enviado el sospechoso desde su teléfono celular a una hermana de la víctima y a un hermano suyo lo ubicaron en la zona de Malagueño, un sector que conoce bien porque allí solía ir a bañarse a una laguna de las canteras.

Por otra parte, la policía de Córdoba habilitó ayer un número de teléfono gratuito para quienes puedan aportar datos que permitan dar con el paradero de la niña. Desde las 8 de ayer quedó habilitado el número 0810-888-3368 de la policía para recabar la información de ciudadanos y verificarla.

Los investigadores admitieron que hasta ayer contaban con una serie de datos caóticos, muchos aportados luego que el gobierno ofreciera ayer una recompensa de 50 mil pesos a quienes den información fehaciente. "Ayer (por el martes) en la zona de Malagueño, se encontró ropa de una niña con sangre. Ha sido puesta inmediatamente a disposición de la Fiscalía para que la Policía Judicial se encargue del estudio de estas prendas y pueda determinar si en realidad tiene alguna vinculación con el supuesto homicida", recordó ayer a la mañana el comisario Casteló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí