Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Gendarmería volvió a Viedma por el crimen de Atahualpa

VIEDMA (AV).- Efectivos de Gendarmería Nacional se reunieron ayer con los investigadores locales para empezar a aportar elementos a la dilucidación de la causa judicial por el crimen de Atahualpa Martínez.

Ayer, los integrantes de esa fuerza, encabezados por el comandante Ricardo Carrizo, mantuvieron encuentros con la fiscal que investiga el caso, Daniel Zágari y con personal policial, para recibir de ellos datos concretos y material secuestrado que podría ser sometido a pericias mediante el equipamiento técnico que posee Gendarmería.

Tal como se confirmó tiempo atrás, esa fuerza aportará recursos humanos y tecnología para colaborar con la investigación del homicidio de Atahualpa Martínez, ocurrido en esta ciudad en la madrugada del 15 de junio de 2008.

La llegada de Gendarmería a Río Negro fue un compromiso que asumió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando el 15 de octubre del año pasado se reunió con la madre de Atahualpa, Julieta Vinaya, en su visita a esta capital.

Dos semanas más tarde el aporte fue ratificado en Buenos Aires por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

La familia de Atahualpa y su abogado querellante, Diego Sacchetti, solicitaron a la fiscal de la causa, Daniela Zágari que convoque a los expertos de Gendarmería para que brinden algún asesoramiento para el esclarecimiento de la causa.

Atahualpa fue asesinado en la madrugada del domingo 15 de junio. Se lo vio por última vez en un pub de la calle Caseros desde donde se presume que intentó dirigirse hasta su domicilio del barrio Lavalle.

Pero por algún motivo su cuerpo apareció a plena luz del día, en un camino vecinal, situado en las afueras de esta capital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí