Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Escuela especial reclama por la falta de transporte
De los 80 inscriptos sólo 5 ó 6 asisten y de manera alternada

PLAZA HUINCUL (ACC).- En la escuela especial 2 "Mi Mañana" todavía no pueden empezar el ciclo lectivo por la falta de transporte escolar para los chicos que presentan diferentes discapacidades. Para hoy a las 9 está prevista una reunión con los padres donde resolverán las acciones a seguir porque ya agotaron todas las vías administrativas.

La comunidad educativa de la Especial 2 "Mi Mañana" está preocupada porque de los 80 alumnos que están inscriptos sólo 5 ó 6 asisten y de manera alternada. Son aquellos chicos que sus padres pueden trasladarlos por sus propios medios hasta el edificio situado en el barrio Central de Huincul. "No pudimos dar inicio al ciclo lectivo porque no hay transporte y aquí esto no es un lujo si no una necesidad. No fueron autorizados para salir, no es una medida de fuerza de transportistas sino que no fueron autorizados por el CPE", explicó la directora Claudia Vieytes.

Enseguida graficó que de los 80 a 90 alumnos sólo pueden asistir entre 5 y 6 chicos en "en forma alternada" porque sus padres se turnan para llevar a sus hijos y no pueden salir de sus trabajos a diario. Pero el transporte no es el único problema que afrontan.

Existen problemas edilicios, como las rajaduras y grietas en un sector del edificio. La inspección del CPE dispuso hace un año atrás la clausura y ese ala ya no puede ser utilizada con lo que el espacio a utilizar se les vio reducido y tampoco se dispuso las tareas de refacción. Para hoy a las 9 está convocada una reunión de padres en el establecimiento. La idea es que entre el cuerpo docente y los padres convengan las acciones a seguir.

La directora explicó que las vías administrativas ya fueron agotadas por lo que el 2 de marzo dispusieron elevar una nota planteando la situación a la Defensoría del Niño. Sin embargo, todavía no cuentan con una respuesta en ninguno de los ámbitos donde se pidieron las soluciones. "En la parte nueva que hace 5 años que fue inaugurada ya observamos que existen grietas y hay problemas en los techos", detalló la directora. Aquí aclararon que el no inicio del ciclo lectivo se debe a esta situación y no por la medida de fuerza que llevan adelante los docentes nucleados en ATEN. "Los papás están preocupados, tienen problemas con sus trabajos y tienen que salir a deshora para traer a sus hijos y también hacen lo que pueden por eso es que los traen en forma alternada", indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí