Jueves 19 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
El regreso del "Matador"
Cacho Castaña se presentará en Neuquén y Bariloche en abril

NEUQUÉN (AN).- "Ha vuelto el Matador...". Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata, encabezando junto a Nito Artaza la revista "Danza con Cobos", Cacho Castaña viene a la región para presentar su nuevo espectáculo "Yo seré el amor".

"Cacho de Buenos Aires" se presentará el próximo jueves 9 de abril en el Espacio Ruca Che y el sábado 11 en el Gimnasio Bomberos Voluntarios de Bariloche. Las entradas para el show en la capital neuquina se pueden adquirir en el Café Havanna de avenida Argentina al 100 y en el restó de diagonal 9 de Julio 50. Para el recital en la ciudad lacustre las entradas estarán en venta en Mitre 31 y en Shopping Patagonia.

Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña ganó su fama de "macho porteño" por su estampa de galán de bares y noche y por las mujeres que supo conquistar, entre ellas Susana Giménez, Diana María y Mónica Gonzaga.

Pero su propia página en la historia de la música argentina, la escribió sin duda, por el estilo desprejuiciado de sus letras y por cantarle a la mujer y a las historias de amor comunes, sin idealizaciones ni falsos modelos.

Así con este talento, surgieron clásicos como "Si usted supiera", "Si te agarro con otro", "Para vivir un gran amor" y "Sabés una cosa".

También compuso inolvidables temas como "Garganta con arena" dedicado al "Polaco Goyeneche", "La gata Varela" para Adriana Varela y "Tita de Buenos Aires", un homenaje a Tita Merello.

Con una trayectoria de casi 40 años de éxitos, quince discos de Oro y unas dos mil canciones propias, Cacho Castaña también despuntó el vicio en el cine en comedias argentinas como "La playa del amor", "El mundo es de los jóvenes", "El cabo tijereta", "Ritmo, amor y primavera".

Transitando las seis décadas, "el matador" supo desde siempre mantener intacta la fórmula de la popularidad y darse todos los gustos.

El último año explotó sus dotes histriónicas en la revista y abrió junto a su esposa un negocio de ropa para niños con su propia marca, "Las Castañitas".

Hoy lejos de las plumas y los negocios, Castaña encara una gira nacional presentando sus canciones de siempre y "Yo seré el amor", su última grabación que fue estrenada en el Luna Park en diciembre del año pasado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí