RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 19 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas  
El corte del tránsito comenzará a las 8 de la mañana y no se levantará hasta las 20. Referentes del gremio intentarán hoy reunirse con el ministro de Trabajo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El número de gente en el piquete se mantiene y desde hoy las esperas serán enormes.
  Click para ver más fotos
  El número de gente en el piquete se mantiene y desde hoy las esperas serán enormes. "Pedimos disculpas, el gobierno no da respuestas", dice un volante del gremio. La Unter explicó en Chichinales y en Roca las razones del endurecimiento de las medidas de fuerza. La espera lleva 25 días.
 

Hasta ahora, de todos los diálogos mantenidos con legisladores y funcionarios rionegrinos, los docentes tienen poco para rescatar y para mostrar a las bases. Así lo dicen los dirigentes de Unter a la hora de analizar los resultados obtenidos después de 25 días de reclamos con paro y corte de la ruta 22.

Algunos tibiamente mantienen una luz de esperanza y apuestan al valor del diálogo iniciado después de tres semanas.

Lo real es que el gremio resolvió ayer que ante la ausencia de respuestas a sus reclamos, desde hoy endurecerá el corte de ruta en Chichinales, que tendrá una duración de 12 horas, sin levantamiento al mediodía como venía sucediendo.

Desde ámbitos oficiales no hubo ninguna propuesta y ayer en el STJ el debate giró en torno a la elección de un mediador que buscará acercar a las partes. No acordaron condiciones mínimas de negociación. (ver recuadro)

Desde hoy, el corte se iniciará a las 8 y concluirá a las 20, en coincidencia con una jornada de reclamo nacional que llevará adelante Ctera en distintos puntos del país.

Mientras tanto, los principales referentes del gremio docente intentarán hoy concretar en Buenos Aires una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada o bien con las principales autoridades del área educativa.

"A esta altura, si no tenemos una respuesta del gobierno provincial, no nos vamos de la ruta", desafió ayer por la tarde Marcelo Nervi, el secretario general del sindicato, quien confirmó que la medida fue resuelta en la última asamblea realizada en el piquete de Chichinales.

Explicó que lejos de encontrar una respuesta por parte de la gestión de Miguel Saiz, solamente recibieron escraches, que se concretaron en la sede del sindicato en Viedma, donde rompieron vidrios y lanzaron panfletos contra la conducción del sindicato.

"Llevamos 24 días sin respuestas. El gobierno juega a dilatar los tiempos, y este conflicto ya nos llevó la vida de un compañero", reflexionó Nervi, quien brindó una conferencia de prensa junto a Sandra Schieroni, la dirigente que viajaba en el mismo vehículo en el que se accidentó el maestro Pascual Mosca, quien falleció días después en un centro médico de Roca.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la nacionalización del conflicto ya que hoy se realizará una jornada de protesta a nivel nacional organizada por Ctera con clases públicas y movilizaciones en distintos puntos del país.

De no surgir una propuesta esta semana, Nervi adelantó que en los próximos días se realizará una movilización de docentes de todo el país, que confluirán en una importante protesta que se realizará en el Alto Valle y que concluirá en el piquete de Chichinales.

El dirigente sindical también advirtió sobre la presencia de agitadores y los responsabilizó del incidente ocurrido el sábado en uno de los piquetes, cuando encendieron neumáticos y generaron un incendio de grandes dimensiones.

En el balance del gremio sobresalió a la hora de endurecer el corte el hecho de que "aún no tenemos una propuesta para analizar".

A la par, el movimiento de padres todavía es tibio. (AR/AVR y Redacción Central)


  Sigue Nota Asociada Los que no comen cuando no hay clases
  Sigue Nota Asociada Ni siquiera acordaron en la elección del mediador
  Sigue Nota Asociada Padres se movilizan
  Sigue Nota Asociada Ahora es la UOCRA la que reclama
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/03/2009, 01:07:29 Reportar Exceso
Pocho
BASTA DE PIQUETES ......... Son trabajadores de la educación (no maestros) vayan a defender sus derechos laborales en sus puestos de trabajo (en las escuelas) y allí verán la realidad de la sociedad y de su comunidad educativa. Hay muchos padres que están de acuerdo y otros no tanto..... ustedes mismos podrán sacar sus conclusiones, traten de evitar una desgracia en las rutas...no perjudiquen al resto de los trabajadores.
19/03/2009, 23:49:15 Reportar Exceso
En pie de lucha
Me da mucha pena leer las afirmaciones de los que aseguran haber estado o pasado por el piquete, realmente mucha pena. No sé quiénes me dan mas lástima si los que exageran en sus mentiras o quienes se las creen . En lugar de desacreditar a los educadores que alli estamos porqué no tratan de analizar TODOS LOS AÑOS LOS MAESTROS....SIEMPRE LOS MISMOS...
19/03/2009, 22:09:46 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Mapuche:dudo que penses,si sabes los horarios de corte para que mandas los camiones a destiempo para que esperen?
19/03/2009, 20:42:50 Reportar Exceso
antipikete
Galileo: Ni te gastes en pretender que alguien que razona con la mentalidad de un barrabrava se ponga a PENSAAAARRR.... Y si no me creés, fijate los comentarios del susodicho energúmeno que firma como "socializar la lucha", las animaladas de otrografía que se manda, y se las da de "educador"... entre otras bestialidades puso "cuestiones óvidas de seguirdad".... si estos son los educadores que reclaman ganar más, la verdad no sé si reírme o llorar....
19/03/2009, 20:10:29 Reportar Exceso
galileo
Che SOCIALIZAR LA LUCHA, vos pedís a los demás que piensen, pero vos parece que no te funciona el mate o los tóxicos de las gomas quemadas ya te afectaron mal... No te pusiste a PENSAR que el gobierno ni se mosquea después de tantos días de corte será tal vez porque le están haciendo el juego ustedes? Mirá que sencillo: Estan tranquilos en sus despachos leyendo todos los días como aumenta la bronca de la comunidad en contra de ustedes, y encima sacan la cuenta de cuanto más van a embolsar para ellos con todos los días de salarios que les van a descontar.... pudiste PENSAR un poquito o seguís pretendiendo justificar el corte de ruta?
19/03/2009, 20:05:50 Reportar Exceso
Marcela
Para ""fiesta nacional del piquete ideologizado""...... tienen que poner condiciones, por ejemplo tener causas para piquete, yo puedo participar, porque como mi marido tiene problemas para viajar y no podemos pagar los gastos decidi hacerle un piquete y al resto del foro sean mas relajados no se agredan tanto, por mas que se peleen no ganan nada.
19/03/2009, 19:31:24 Reportar Exceso
lala
"CHICA ALMODOVAR" aflojale al verde y no seas testaruda !!!!! los bigotes ,te quedan mal linda !!!! Con cariño Lala
19/03/2009, 19:14:28 Reportar Exceso
lala
"ES UNA VERGUENZA" es una pena que no seas el único domesticable del foro . Ya que lo trajiste a "MAHATMA Gandhi" el también dijo "La violencia es el miedo a los ideales de los demás." TUS PALABRAS AL IGUAL DE OTRAS TANTAS EN EL FORO DENOTAN ESE MIEDO OCULTO A LOS IDEALES DE LOS OTROS. atte y con cariño LALA
19/03/2009, 19:11:15 Reportar Exceso
Socializar la lucha
A Ciruela: admito mi error de tipeo “BOLSILLO” el cual no tiene nada que ver con mi capacidad docente.
19/03/2009, 19:02:53 Reportar Exceso
CIRUELA
Los comentaristas son muy sarcásticos, incitan a contestar a los trabajadores de la educación y estos desnudan toda su ignorancia. La última que registro: "bolcillos", en la pluma y la palabra de "SOCIALIZAR LA LUCHA".
19/03/2009, 19:02:13 Reportar Exceso
Victor Goring
Saludo y felicito a los docentes en su lucha. Dice Beatriz Sarlo "fogonero se llamaba, con ironía machista, al esposo de una maestra, ya que se creía que con el sueldo de la mujer el marido podía quedarse en casa, tomando mate",esto porque "el sueldo más bajo de un maestro bastaba, por si sólo, para enfrentar las necesidades de una familia obrera; y el de un maestro de la llamada primera categoría, arrojaba un plus de más del cincuenta por ciento por encima de esas necesidades básicas". Pero claro, los rústicos preopinantes dificilmente sepan quien es Beatriz Sarlo...
19/03/2009, 18:54:32 Reportar Exceso
Socializar la lucha
A unomas : todas las personas con problemas de salud, con turnos en el médico , ambulancias y automóviles con medicamentos y equipos médicos pasan sin ningún problema por el corte. A Mapuche: si tenes 80 empleados y son todos camioneros tengo que decirte que el problema no es con vos ni con tus empleados, que de paso hacen pelota toda la ruta cuando pasan con los camiones sobrecargados de peso por que coimean a las balanzas, si no mira la 22 como esta toda zanjeada. El problema es con el gobierno y si ustedes nos apoyaran esto se hubiera resuelto hace rato, si a vos no te interesa hacelo por tus hijos por que así como vamos vas a tener que mandarlos a escuelas privadas por que los gobernantes de turno se llenan los bolcillos y vacían las escuelas públicas. Esto va de corazón, ojala estos chantas de los gobernantes puedan resolver esto rápidamente no queremos joder a nadie mas en las rutas!!!!!!!!!!
19/03/2009, 18:37:46 Reportar Exceso
mapuche
SOCIALIZAR ..pienso y bastante tengo mas de 80 empleados Si no uso la cabeza me voy al tacho...¿que es lo que me queres explicar que yo no entienda?? que hace 25 dias que nos molestan a los que necesitamos pasar...eso ya lo se porque lo sufro....Este gobierno no pone a los docentes en contra del pueblo o al reves ..son Uds.los maestros con las medidas de corte de ruta que se hacen odiar. Cortale la entrada a la gobernacion..a la casa de Saiz ,a la casa de Barbeito y a todos los millonarios que hay en la politica...que ellos te sufran,que ellos tengan que esperar 4 horas para poder pasar..que no puedan almorzar,ni trabajar,ni nada...¿porque usas tus derechos y te importan un carajo los mios...porque??
19/03/2009, 18:33:21 Reportar Exceso
UNOMAS
Cuando nos van a dejar ir al Valle señores maestros?, soy de Choele y nos tienen aislados del alto valle, muchos de nosotros tenemos problemas medicos graves y todos sabemos que la las atenciones de alta complejidad no las tenemos aqui en el valle medio. esta de mas decir que comprendemos sus motivos pero no entendemos sus metodos por favor necesitamos transitar por nuestras rutas, o ya no son nuestras?, son privadas?, seria bueno que nos avisaran si son propiedad de ustedes gracias
19/03/2009, 17:52:04 Reportar Exceso
Socializar la lucha
Mapuche: tomate 2 minutos de tu tiempo y pensa……. Vuelvo a repetir PENSA……… usa eso que te queda de masa encefálica. Hace más de un año que estamos pidiendo un espacio de dialogo con el gobierno y estos tipos se hacen los sordos, en realidad es por que no les interesa, fijate que hace 25 días que estamos de paro con corte de ruta y los tipos ni se mosquean, además te recuerdo que hemos hecho marchas provinciales, tomado delegaciones, rentas, escrachado sus casa y los tipos NADA,NADA……… En realidad no les interesa quieren seguir teniendo pueblos ignorantes que critiquen a sus educadores, mientras ellos se perpetuán en el poder, viajando en aviones que pagamos nosotros, en audi A4 que pagamos nosotros, haciendo negocios inmobiliarios millonarios a costa de nuestras tierras, mientras tanto el pueblo se entretiene discutiendo lo que hacemos los docentes peleando por 2 mangos.
19/03/2009, 17:47:00 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Mapuche: Lo de vagos es subjetivo,seguis denostano a falta de ideas.Y me voy a trabajar (a los Ñoquis les parecera rara esa palabra,busquen en el diccionarioo,ese libro,libro..etc etc) chau
19/03/2009, 17:38:02 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Fede:el planteo es distinto:vos le pedis una audiencia a tu jefe en octubre(con la intension de pedir aumento porque sos la provincia peor paqga de la patagonia,y una de las peores del pais),y estas en marzo y no te contesto,que haces?se lo recordaste en diciembre,en enero,en febrero.No te hincharia un poco las p...?
19/03/2009, 17:36:23 Reportar Exceso
mapuche
FEDE ..hace 20 dias que a estos VAGOS le estamos explicando que no nos importa el paro sino el corte de ruta y siguen haciendose los tontos (que les sale rebien) no te gastes.... no quieren entender.. y VOS CHICA ..no me contestaste.......jajajajajajaja
19/03/2009, 17:33:05 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
socializarlalucha:estoy con vos,los"maestruchos"hacen camino,ojala todos los gremios fueran tan democraticos, no existirian los Moyano, los Belich, los Scalesi,Y sobre todo tendriamos trabajadores pensantes(un cocktel explosivo)y todos estariamos mejor.Fuerza y a no abandonar la lucha
19/03/2009, 17:27:43 Reportar Exceso
Fede
metapalosyalabolsa, decime, si yo pido un aumento en donde trabajo y mi jefe me dice que no en enero, en febrero, en marzo, abril y mayo; vos sugeris que estaria habilitado para cortar el puente carretero? Me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las cosas se arreglan y se discuten con quien se tienen que arreglar y discutir. No se arreglan generandoles "molestias" (como dice el panfletito, yo creo que son "algo mas" que molestias) a la gente que no tiene ningun poder de desicion sobre el reclamo.
19/03/2009, 17:12:57 Reportar Exceso
chica almodovar
FEDE: buena idea!!...... pedimos 10 de un lado y 10 del otro.... el escenario??....sobre la ruta obvio!!...... arrancamos el 1 marzo (para no joderle las vacaciones a los maestros) y finalizamos el 30 de junio..... te parece??...... AL RESTO DE LOS COMENTARISTAS: distiendanse un poquito..... si seguimos asi ..... nos matamos entre nosotros !!....y esa no es la idea...no?
19/03/2009, 17:10:14 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Mapuche:hiciste la correspondiente denuncia,o se lo escuchste a un amigo del tio de tu vecina que tiene un hijo trabajando en la SIDE, y se lo dijo el compañerito de jardin de su hijo.O lo recibiste por una cadena de internet.Seamos serios por favor,y en todo caso eran dos los hijos,el otro tambien esta en europa?
19/03/2009, 17:07:07 Reportar Exceso
Socializar la lucha
La verdad me da un poco de asco toda esta gente diciendo estupideces no tienen ni idea de lo que hablan, cuando pasaron por el piquete est@s tarod@s?, jamás verán un solo envase de tetra, por que esta prohibido beber por cuestiones óvidas de seguridad, además no estamos de vacaciones estamos luchando por algo que ustedes pobres ignorantes jamás van a poder entender , se llama DIGNIDAD, (Corran a buscar un diccionario), continuo, estamos artos de ser siempre la carne de cañón de los gobiernos, nosotros marcamos la línea de salarios de los trabajadores del estado, de los pobres estoy hablando no de los ñoquis radikales, si logramos un incremento salarial luego les llega a todos los demás empleados. Enseñemos a luchar docentes!!!!!! Pueda ser que nuestras generaciones futuras no sean tan oprimidas, dominadas por los mismos gobernantes inescrupulosos de siempre, si no me creen miren la historia política argentina, son siempre los mismos.
19/03/2009, 16:58:40 Reportar Exceso
Geronimo
Sr. Antonio Maglianelli: Muy buen comentario, y buenas ideas. No solo los docentes sufren agravios en acciones desde el gobierno. Todos los organismos de la provincia no dan un buen resultado, eso se simplifica en lo malo que es este gobierno de 25 años.
19/03/2009, 16:52:01 Este comentario tiene reportados 1 abusos.  Reportar Exceso
mapuche
METAPALOS...no queria meterme...pero HEBE no sera la de bonafini??? quiero creer que no sos tan burro como para defender tamaña mentira.... o vos te pensas que cuando ella reclamaba por el hijo caido ....no sabia que estaba en europa con firmenicho y su banda gastando la plata de los secuestros y asesinatos.....por favor.- vieja chanta coimera
19/03/2009, 16:51:17 Reportar Exceso
Geronimo
OPINION71: No soy docente, tampoco del campo y amigo de la inseguridad….. Tampoco me enojo con quien tiene distinta opinión. Soy un simple ciudadano de rio negro que no vota a los radicales hace tiempo ya, por que veo el desastre que están dejando, y lógicamente lo terminaran sufriendo nuestros hijos. Si tenes alguna mejor idea de cómo poder que este gobierno cambie, escucho. Y por si te queda tranquilo, si se quien fue Geronimo en la historia. Por lo menos doy mi nombre. El tuyo es??
19/03/2009, 16:49:22 Reportar Exceso
Fedre
Metapalosyalabolsa, creo que ni los medicos ni los judiciales son ejemplos de nada. Todos, al igual que los maestros, viven de licencia. Pero entre los judiciales, para peor, muchos sueldos superan los $15.000 y laburan 7hs, de lunes a viernes, con 45 dias de vacaciones. Como verás, hay varias coincidencias en todo este despelote. Todos mueren por mamar la teta del Estado, pero cuando estan ahí, junto al gremio que les corresponde, no dudan en morder el pezón.
19/03/2009, 16:49:09 Reportar Exceso
ANTONIO MIGLIANELLI
Hace un par de años invitado por la UNTER y el Observatorio de DD.HH , de vuestra provincia, di una pequeña charla en la Facultad de Ciencias Sociales acerca de educación pública y educación popular...Recuerdo que se armó un revuelo de aquellos cuando señalé al auditorium que por la décima razón, en Neuquén, hubiesen revolucionado la provincia si les habrían pagado con tickets durante meses como lo soportaron durante la gestión Verani...Yo celebro ese salto de conciencia actual y reivindico la lucha más no así el encuadre...Los piquetes deberían ser cercando la casa de gobierno, imposibilitando la entrada de hijos de funcionarios a las escuelas privadas, dejando sin luz, agua ni alimentos a todo el gabinete provincial...Esa acción motivaría no solo mi presencia alborozado sino que daría vuelta paulatinamente la bronca en adhesión al resto de la comunidad.
19/03/2009, 16:44:26 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
esunavergúenza:prometo investigar,la respeto por que es coherente en su pensamiento,pero siempre te vas por la tangente,como haces para arreglar esta provincia?
19/03/2009, 16:38:03 Reportar Exceso
es una verguenza
metapalosyalabolsa: Dejate de joder,averigua bien como actua tu querida Hebe,y despues veremos si seguis defendiendola,informate quien es y quienes tienen al lado,
19/03/2009, 16:29:09 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
para esunavergúenza:y los argumentos?hermano si vos tuvieras una centesima parte de los huevos que tiene Hebe,podrias talvez hilvanar una idea,solo insultas desde tu impotencia.O acaso en plena dictadura hubieras manifestado en plaza de mayo.Y te repito espero un(uno solo)argumento
19/03/2009, 16:25:31 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
esunavergúenza:No trabajo en el estado soy monotributista y laburo todo el dia,y me gustaria que esta provincia estuviera a la altura de su capacidad.Y creo que este gobierno no tiene la mas minima idoneidad para lograrlo,lo demostro en estos 25 años. Me gustaria una opinion inteligente de tu parte,te digo que no me ofende que me digas zurdo.espero respuesta
19/03/2009, 16:25:27 Reportar Exceso
es una verguenza
para metapalosyalabolsa: Vos debes ser maestro por lo inutil que demostras ser al escribir siempre el mismo discurso, llama a hebe de bonafini para que los ayude con los derechos de los maestros,inbecil Te aclaro que no tengo jefe, y ademas tampoco soy radical. Soy u8n ciudadano mas como otros tanto,que trabajan honradamente y pagamos impuestos para mantener maestros inutiles como vos, Te aconsejo que vallas al piquete a recolectar las cajas de tetrabrick y los persevativos de tus compañeros,elementos a los cuales vos mismo hicistes referencia en tu reciente comentario. Te das cuenta,no existis,sos un maestro inutil,vago y mediocre
19/03/2009, 16:19:46 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Fede:ya se que se discute el metodo,pero repito se pidio el dialogo en octubre se advirtio en diciembre,se insistio en febrero,si no tre escuchan que haces? escucho tu opinion
19/03/2009, 16:13:48 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
para:esunavergüenza:vos "pagas con la misma moneda"con los que no piensan como vos,ademas tu jefe es radical K. O acaso pensas que la provincia esta muy bien con estos 25 años del mismo signo politico? decime algo bueno que tenga este gobierno?si ni el tren patagonico funciona!.Ahora resulta que debemos mendigar que nos pongan a nivel nacional como provincia pobre para recibir un subsidio para los sueldos. Es una de las provincias mas endeudadas en el pais,donde esta toda esa guita. Tenemos litoral maritimo,tenemos valles fertiles,en la cordillera tenemos la tercer ciudad turistica del pais,somos una provincia pobre?,no me vengas con el tetra brick,los preservativos y las tortas fritas. si tenes argumentos usalos pelotudeces abstenete.
19/03/2009, 16:07:27 Reportar Exceso
DANTE
Que impotencia y cuanta bronca genera tanta intolerancia de una parte y tanta indeferencia de la otra. Si toda esa energía volcada al conflicto se utilizara con los mismos ímpetus a mejorar el sistema educativo, que orgullosos estarían nuestros hijos de todos nosotros. Pero en lugar de ello seguimos hipotecando el futuro de toda la sociedad. Además me surge la siguiente duda, el desuento de los días no trabajados. El presupuesto anual de educación es de $ 1.200 mill., el 70 % es masa salarial $ 840 mill., repartido en doce meses son $ 70 mill., supongamos que hay un acatamiento del paro del 80 %, son aproximadamente $ 56 mill.. A que partida irá ese dinero ?
19/03/2009, 16:07:00 Reportar Exceso
es una verguenza
para metapalosyalabolsa Cambio el discurso, de zurdo,ya esta gastado,no les van a dar un mango x vagos y atorrantes ya perdieron anda a trabajar ñoquiiiiii Decile ahora a los kk que te ayuden.
19/03/2009, 16:06:09 Reportar Exceso
mapuche
CHICA ...me prendo..conta conmigo..veremos si alguien nos presta el lote y lo organizamos.... otra cosa ..en la fiesta.. si tocan cumbias ...bailamos??
19/03/2009, 16:04:31 Reportar Exceso
Fede
metapalosyalabolsa entendé de una vez! NADIE DISCUTE EL RECLAMO! SE DISCUTE EL METODO.
19/03/2009, 16:03:02 Reportar Exceso
Fede
MAPUCHE: En el tiempo que vengo participando del foro, he visto que te han acusado de facista, discriminador, puntero radical, puntero peronista, zurdo, ñoqui del mpn y ahora de carnero vendido. Como haces para hacer tantas cosas a la vez?? CHICA ALMODOVAR: No sirve conseguir 10 has lindantes a la ruta, deberian ser 5 de un lado y 5 del otro, como para mantener el espiritu de corte!
19/03/2009, 15:59:48 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Galileo:Que queres discutrir?,los docentes esperan el dialogo desde octubre del 2008,creo que tuvieron mas que paciencia.y me remito a los hechos 21 dias de huelga y 25 de cortes y recien ahora el gobierno dice "vamos a ver". O tambien le vas a achacar los problemas de la salud a los medicos y los problemas de inseguridad a los agentes de policia, y los problemas de justicia a los empleados del juzgado. Y te recuerdo que los impuestos provinciales se pagan en el banco,por lo visto jamas pagastes uno.
19/03/2009, 15:48:32 Reportar Exceso
chica almodovar
mapuche: ....calmate !!..... esto no tiene solucion (razonable)---- estamos conformando una SA para la explotacion de la ""fiesta nacional del piquete ideoogizado""...... queres participar??...... alguien tiene "algun contacto" en la muni de chichinales para que nos ceda unas 10 has lindantes a la ruta??...... interesados en el negocio comunicarse via mail con chicaalmobobar@gmail.com......
19/03/2009, 15:36:44 Reportar Exceso
mapuche
SECRETARIO ..no soy docente asi que tampoco vendido,pero ya que estas al pedo porque vos si debes de ser maestro ...... fijate en los comentarios casi 50 en esta nota ,3 a favor y 47 putean a los maestros..y no es por el paro que ese es el unico derecho que tienen ..es por el corte de ruta....que no tienen derecho...pero sigan ...como sabras el pueblo cada dia de corte ..los quiere mas...VAGO ANDA A TRABAJAR
19/03/2009, 15:10:27 Reportar Exceso
chica almodovar
INDUSTRIA SIN CHIMENEAS: sabes que?....tenes razon !!.... se podria perfectamente organizar la "fiesta nacional del piquete ideologizado"..... las principales atracciones serian mercedes fofa y leon caido !!..... te digo que con poco esfuerzo se podria lograr que cada municipio del pais envie unos 100 participantes (obvio....con chori y tetra gratis)------ una fiesta nacional 220.000 participantes??....genial !!....viste que aun en las crisis hay oportunidades?..... te felicito por tu idea !!!!
19/03/2009, 15:00:54 Reportar Exceso
galileo
Che METAPALOYALABOLSA, tu reduccionismo lo único que evidencia es tu falta de argumentos para discutir. Yo no soy ni ñoqui ni puntero, detesto a este gobierno y jamás lo voté. Obviamente son los primeros responsables de que nada funciona en la provincia, la destruyeron completamente, se afanaron todo. No obstante no me vengas a decir que los docentes no tienen nada que ver en la destrucción de la educación pública, como si fueran víctimas inocentes. La constitución les garantiza el derecho a huelga, pero no tienen ningún derecho a cagarse en todo el mundo y joderle la vida al laburante. Porqué no le hacen un bloqueo a las oficinas de Rentas en toda la provincia? eso sería mucho más efectivo que persistir en los intolerables cortes de ruta, o sinceramente creés que los cortes de ruta sirven para "estimular el diálogo".... dejate de joder por favor y pensá un poquito.....
19/03/2009, 14:49:18 Reportar Exceso
es una verguenza
PARA metapalosyalabolsa: vos debes ser parte de los KK, digo x la sobervia y el desprecio con que te dirigias a quienes no pensamos como vos
19/03/2009, 14:34:40 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
No le entran balas a estos ignorantes,con gente (perdon,dije gente?) como esta como no van a permanecer 25 años en el gobierno. Estudien ,lean,informense.EL RESPONSABLE DE LA EDUCACION ES EL GOBIERNO!!!!!.como lo es de la magnifica SALUD,la excelente SEGURIDAD,y la eficientisima JUSTICIA. Quien no quiera entender es ñoqui o puntero
19/03/2009, 14:33:32 Reportar Exceso
es una verguenza
PARA LALA: Mohandas Gandhi decia: Los medios impuros desembocan en fines impuros
19/03/2009, 14:20:44 Reportar Exceso
lala
Platón decía:" entre el conocimiento de lo que realmente existe y la ignorancia de lo que realmente no existe, está el dominio de la opinión, mas oscura que el conocimiento, pero mas clara que la ignorancia".
19/03/2009, 14:11:45 Reportar Exceso
es una verguenza
todos estos personajes que dicen ser "maestros" vagos x que no trabajan,delicuentes x que cortan rutas,todos ellos si no existiera el estado que los apaña hoy serian cartoneros,con el mayor de los respeto a los cartoneros ya que a ellos el estado no les da nada y salen hacer su trabajo todos los dias. Ustedes los docentes son vagos,ineptos,atorrantes y delicuentes.y son todos zurdos,falta que llamen a las madres plaza de mayo,a bonafini para que pelee por los derechos de los delicuentes docentes.. Deben retirarse de la ruta ya mismo,y dejar trabajar a los demas ciudadanos.si ustedes no desean trabajar como lo es evidente,dejen trabajar a los demas, no todos somos ñoquis docentes y piqueteros
19/03/2009, 14:02:44 Reportar Exceso
matalobos
para MONO: se escribe zanganos. Te hace falta... te hace falta....o mejor dicho te falta...
19/03/2009, 14:00:02 Reportar Exceso
matalobos
para malela: el paro o hacer paro es un derecho. para FEDE, ya se que no tenes un gremio que te defienda: estamos como queremos......
19/03/2009, 13:57:03 Reportar Exceso
LEMOS, ... EL DE "ACLAREMOS"
Es obvio, "FEDRE", en el piquete no encontraste ni Docentes ni Maestros porque esa protesta está sustentada por los "trabajadores de la educación". En el revoleo provocado por la protesta gremial se ha perdido de vista que UNTER significa Unión de •Trabajadores de la Educación• Rionegrina.
19/03/2009, 13:54:38 Reportar Exceso
matalobos
que locura esto, yo habia dicho alguna vez que nervi esta meando fuera del tarro. es lamentable que los dirigentes docentes sean tan cabeza dura. yo les hago el aguante docentes, pero pienso que no es la manera de reclamar. igual les mando mi solidaridad. y ojala se incline al balanza a favor de ustedes y asi hay un poco mas de justicia social, que al dia de hoy no hay.
19/03/2009, 13:52:36 Reportar Exceso
es una verguenza
Para NATIVA: Muy bueno tu comentario,hizistes una radiografia del piiquete, y como vos muy bien decis es lamentable que despues estos "maestros" regresen a las aulas. Se te olvido decir que ademas de saltar y comer choripanes,no toman gaseosa,fijate las cajas de terabrick que hay tiradas, a demas de vagos piqueteros son borrachos!! Dan lastima estos maestros.....
19/03/2009, 13:40:43 Reportar Exceso
Fedre
Y una aclaración: docente, es el que enseña. Maestro el que tiene titulo. Esta mañana pase por el piquete. Alli no hay ni docentes, ni maestros... va!, docente no hay. Y lo de los maestros, es una expresión de deseo.
19/03/2009, 13:35:27 Reportar Exceso
Nativa
Leyendo los comentarios enviados por los lectores con respecto al conflicto docente , he encontrado algunos ingeniosos ;otros llenos de indignacion por la actitud desaforada de estos · gremialistas que de maestros tienen poco y nada ,pero la mayoria en contra del corte de rutas que no perjudica solo al gobierno, sino al pueblo todo de rio Negro . Hasta cuando debemos seguir aguantado a estos patoteros ?? La paciencia tiene un limite creo yo ... Y aparte siento pena por los maestros verdaderos no estos piqueteros de cuarta , que a pesar de las amenazas de estos forajidos siguen dictando clases porque sienten que nuestros niños no se merecen esto .- Y despues de danzar y saltar y co mer choripanes , estos mal llamados docentes volveran a las aulas a " enseñar " a nuestros hijos ?? A enseñar qué ?? A cortar rutas, a escrachar domicilios , a amenazar a la gente honesta y trabajadora ???? Dios me libre y me guarde... si estos personajes van a educar a nuestros hijos¡¡¡
19/03/2009, 13:35:22 Reportar Exceso
mono
¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEJEN DE JODER LOS SANGANOS DEL ESTADO,HAY QUE MANDARLES LA GENDARMERIA A LA CALLE Y A DESPEJAR LAS RUTAS!!!!!!!!!!!!!!!!Segun la constitucion no se puede coryar ninguna ruta nacional.Basta de joda,vallan a laburar,si no trabajas en el estado no podés hacer piquetes.
19/03/2009, 13:35:21 Reportar Exceso
opinión71
Gerónimo: La cacerola es para las viejas de clase media. Lamento profundamente que te llames Gerónimo (Gerónimo jaja ¿sabés quien fue?), es demasiado nombre para una propuesta tan TIBIA. Cacerolas jaja... Si no te gusta andá a las urnas llorón! Ahora corré a juntarte con los amiguitos del campo y la inseguridad...
19/03/2009, 13:21:48 Reportar Exceso
Fedre
Geronimo, mientras los delincuentes esten sobre la ruta en chichinales, no voy a agarrar ninguna cacerola. Salir a protestar en este momento, es darle mas poder a Nervi y su patota.
19/03/2009, 13:12:23 Reportar Exceso
INDUSTRIA SIN CHIMENEAS
Propongo al Secretario de Turismo de Río Negro impulsar en Chichinales la FIESTA NACIONAL DEL PIQUETE. Democráticamente, como corresponde, hay que enviar el proyecto a la Legislatura e inmediatamente iniciar feroz lobby para que rápidamente se convierta en ley. Hay que evitar que nos roben la idea ....... porque el que pega primero pega dos veces...
19/03/2009, 13:10:25 Reportar Exceso
Hector
Vergonzoso el volante de la Unter "PEDIMOS DISCULPAS, EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS".... mientras miles de camiones necesitan circular porque tienen que trabajar... esto se les fue de las manos... Hasta el cansancio vamos a insistir diciendo que el CORTE DE RUTAS sòlo perjudica a quienes no tienen la respuesta al conflicto. Un gremio inoperante...sin escrùpulos...
19/03/2009, 13:07:43 Reportar Exceso
Jorge Corral
Hay comentarios muy fuertes que dicen que en V Regina se han agotado los cigarrillos, el vino, los bizcochitos de grasa y los condones... Se solicita a la comunidad colaborar con estos elementos para el bien de la comunidad docente apostada en el corte de Chchinales.
19/03/2009, 12:57:37 Reportar Exceso
SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE LOS COMENTARISTAS
Denuncio a un carnero vendido, se llama "MAPUCHE".
19/03/2009, 12:54:03 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Voy a aprovechar para hecer un poco de docencia,con los ignorantes: Cuando no tenes telefono, le reclamas a FOETRA(gremio de los telefonicos) o a telefonica de argentina? cuanto no tenes luz(energia electrica),le reclamas a AyE (gremio de luz u fuerza)o a EDERSA. Si en ambas preguntas elegiste la segunda opcion, porque mie...da se la agarran con los maestros,cuando el reclamo es al GOBIERNO , de paso lean como andan los hospitals de la provincia Para:KUKU y MALELA, porque no pelean por sus derechos como los maestruchos.
19/03/2009, 12:12:59 Reportar Exceso
CABALLO ARRIBA´EL TECHO
Que salgan a tallar los sociólogos, pero los bien intencionados, no los infradotados como el filósofo José Pablo Feinmann ["en Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog"]. Y que traten de reencauzar esta sociedad que parece una bolsa de gatos. La política empiojó todo y degeneró demasiado la democracia. Porque no nos engañemos, los dirigentes gremiales tienen como lema: "POLÍTICA Y PANCISMO, TODO ES LO MISMO".
19/03/2009, 11:59:18 Reportar Exceso
Lalo
Su...Luis...Gerónimos....etc etc hay que informarse de la problematica docente, del campo, del chacarero, de los médicos, de las mutuales....etc etc...hay que demostrar que se tiene educación y formación... A vuestros hijos muestrenlé una foto de Menem, de De la Rua, de Verani, de Horacito, de Zais y diganlé enserio quienes son los reponsables del estado de desprotección en educación, en seguridad, en salud etc etc ... Seamos coherentes y no IGNORANTES
19/03/2009, 11:29:34 Reportar Exceso
Geronimo
A todo el pueblo rionegrino: por que no juntamos fuerzas en hacer un cacerolazo, para que se vayan todos estos politicos corruptos??? En la provincia no solamente los maestros tienen problemas, la salud esta en terapia intensiva, Ipros anda si se presentan recursos de amparo, Viarse no da soluciones a los caminos de la linea Sur, Accion Social da de comer basura a los niños y gente carenciada, etc, etc.... Juntemos acciones y hagamos algo, la provincia merece estar mejor gobernada, para que el pueblo este en armonia.... No nos agredamos, mientas Saiz anda en su moto de agua!!!
19/03/2009, 11:03:15 Reportar Exceso
luis
Ahá!! y laburar, cuando??? Sin no quieren trabajar, por lo menos dejenos trabajar a los que creemos que de esta situación se sale LABURANDO!! o simplemente queremos trabajar, nosé, quizá porque le tenemos que dar de comer a nuestros hijos o cosas así, vio?
19/03/2009, 10:44:23 Reportar Exceso
es una verguenza
Para SU: no comparto en absoluto el concepto de defender los derechos de los trabajadores, Estos docentes vagos y piqueteros no son trabajadores,por lo tanto no se puede defender lo indefendible.,como asi tambien es inaceptable para el resto de los ciudadanos la forma que emplean para defender a los trabajadores,trabajadores entre comillas,por que reiteros los docentes no pueden considerarse trabajadores, ya que no cumplen con una jornada laboral de 8hs,no asumen responsabilidad alguna x su tarea,son viciosos de licencias x enfermedades truchas, es decir que lo de ustedes es como una estafa al estado y encima estan siempre disconforme,,si no le gusta vallan a trabajar a la parte privada haber si van a comportarse igual que ahora que son ñoquis privilegiados del estado.
19/03/2009, 10:22:41 Reportar Exceso
Fede
SU, hermosa su frase, casi de telenovela. Creo que tenemos distinto concepto de la palabra "molestia". Creo que si hace una encuesta entre la gente afectada por el piquete, la gran mayoria lo definiría con palabras mucho mas fuertes que "molestia". Sigan haciéndose querer de esa manera. Van muy bien evidentemente. Otra cosa, me cuenta como piensa explicarle a su hijo como se consigue "un mejor país para todos" mientras se viola la constitución y los derechos de los demas ciudadanos?
19/03/2009, 10:00:26 Reportar Exceso
vientoneuquino
creer que insultar a los maestros, es colaborar con la educacion publica, es como minimo una falacia. Los maestros están en la ruta, porque la sociedad los empujo ahi. Y lo hicimos cuando no nos importo que un niño se quedara sin clase. El derecho a huelga es de rango constitucional, pero si no nos importa la educacion, al menos el corte de ruta motiva "el dialogo, entre los ciudadanos". La educacion, la salud y la seguridad son considerados primarios por la constitucion y los salarios de los maestros (y de los medicos y policias) deberia ser al menos igual al de los asesores politicos,
19/03/2009, 09:55:39 Reportar Exceso
Luis DOCENTE
Su: Si Ud. le dice esto a su hijo, le está mintiendo. Le tendría que contar también que Ud. se dedicó a perjudicar a miles de trabajadores, que Ud. violó los derechos de los ciudadanos, que no cumplió con su trabajo, que perjudicó la educación de los amiguitos de su hijo, de miles de niños y así a nuestro país, que denigró y ensució la docencia convirtiédola en una profesión para "vagos" y gente sin preparación, que cobró dinero sin trabajar, y todo aquello que Ud. como docente sabe que está cometiendo y aún así continúa actuando de esta manera avergonzante.
19/03/2009, 09:39:14 Reportar Exceso
su
SU- "QUIERO MIRAR A MIS HIJOS A LOS OJOS Y DECIRLES QUE SIEMPRE LUCHE POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TENER UN MEJOR PAÍS PARA TODOS". ATENCIÓN!!! POBLACIÓN DE RIO NEGRO: LA CLASE POLÍTICA DE ESTA PROVINCIA SE RIE DEL PUEBLO RIONEGRINO . PIDO PERDON POR LAS MOLESTIAS OCACIONADAS COMO DOCENTE EN LUCHA PERO EL GOB. SAIZ K NO LLEVÓ A ESTO. QUE DIOS NOS BENDIGA!!!!
19/03/2009, 09:36:42 Reportar Exceso
pepetrueno
Si hay algo positivo en todo este lamentable y patético conflicto docente, es que la modalidad del corte de ruta como mecanismo para reclamar por privilegios sectoriales está quedando en evidencia que ya no es una manera válida ni efectiva para intentar obtener lo que se pretende. Y con esto no estoy apoyando para nada a este impresentable gobierno, como seguramente dirán muchos de estos ¿educadores? con cerebro de goma quemada... Es por demás evidente la ineptitud y mala fe del gobierno, como así también la equivocada y nefasta manera de protestar de los docentes.
19/03/2009, 09:23:35 Este comentario tiene reportados 2 abusos.  Reportar Exceso
Luis DOCENTE
¡Qué vergüenza! No se puede creer que los docentes enseñen la peor de las ignorancias... Violan los derechos de los ciudadanos, contaminan, ensucian, gritan barbaridades, amenazan, atentan contra el futuro de los chicos y promueven la violencia, la falta de respeto, la vagancia. Todavía quedan algunos docentes que sí tiene vocación y quieren trabajar. Si un empleado de cualquier lugar no cumple con su tarea, se lo despide ¿Por qué se permite a estos VAGOS, GROSEROS faltar AÑO TRAS AÑO y no se toman medidas? Por favor DOCENTES, vuelvan a las aulas a trabajar ¿¡Cómo van a otorgar aumento si la prestación por su parte es inexistente y en el mejor de los casos paupérrima!?
19/03/2009, 09:21:42 Reportar Exceso
ceferino
Fe de erratas : no es plesbicito como escribí en la opinión anterior sino plebiscito. Nervi: los errores se pueden corregir, lo importante es hacerlo a tiempo.
19/03/2009, 09:20:04 Este comentario tiene reportados 1 abusos.  Reportar Exceso
malela
Docentes: Si alguna vez vuelven a dar clases, me pregunto con que cara piensan presentarse ante sus alumnos y enseñarles por ejemplo instrucción cívica y a respetar los derechos ajenos. La constitución les garantiza el derecho a huelga, pero de ninguna manera tienen justificación para cortar rutas y entorpecernos el trabajo de otras personas que no tenemos la culpa de que ustedes gocen de amplísimas vacaciones en verano y también en invierno, licencias por motivos inverosímiles que les permiten estar meses sin ir a trabajar, un horario mucho más reducido que el común de los mortales, pero ganan igual que yo, y tengo solamente 15 dias de vacaciones rasposos por año sin poder contar con los departamentitos de Las Grutas que ustedes se pelean por ocupar TODOS LOS AÑOS
19/03/2009, 08:58:16 Este comentario tiene reportados 1 abusos.  Reportar Exceso
galileo
Es fácil de entender porqué el gobierno no desaloja la ruta. Es su estrategia servida en bandeja por estos patoteros de cuarta caraduras que dicen que su lucha es "por la escuela pública". El gobierno espera muy tranquilo que la gente siga juntando presión en contra de los piqueteros, y si se arma alguna rosca tipo pueblada, mejor... Mientras tanto la ceguera de los "trabajadores de la educación" ya no se puede creer... en vez de bloquear por ejemplo, todas las oficinas de Rentas de la provincia y pegarle al gobierno donde más le duele (la recaudación), persisten en tomar de rehenes a los pobres laburantes que necesitan circular por la ruta. Ya no hay mucho más que decir, sino sentarse a ver como la degradación de todo este conflicto sigue cada vez peor....
19/03/2009, 08:52:11 Reportar Exceso
ceferino
Endurecer los cortes, impedir, las asambleas presenciales, tomar edificios públicos,etc,etc... Cuando mayor es el grado de violencia que se utiliza, menor es la razón. Marcelo Nervi ha llevado al gremio a un callejòn sin salida. Ha equivocado la estrategia del plan de lucha. No digan que lo decidió el Congreso. Saben armar los resultados. Lo que no saben es preveer la consecuancias. Con un mínimo de inteligencia,nadie se tira al pozo...hoy no hay salida y cada vez se hunden más. Nervi: un gesto de grandeza, no los hunda más, porque será el resposable de lo imprevisible que pueda pasar. La impotencia es mala consejera. Reaccione. Después plesbicite su gestión. Cuaquier dirigente se puede equivocar. Lo bueno es cuando se aprende de los errores. Ud. puede ser útil a la educación y a la provincia.Es joven.Los tiempos no se agotan de una vez. Reaccione.
19/03/2009, 08:44:42 Este comentario tiene reportados 2 abusos.  Reportar Exceso
es una verguenza
No puedo entender como el gobierno no hace desalojar la ruta,,con una autobomba ,un chorro de agua y los boras,no quedaria un parasito de estos en la ruta. Estos personajes no pueden ser maestros, es lamentable la imagen que estan dando. Esto esta demostrando lo que la mayoria de la gente piensa de los maestros: que son un ñoquis,vagos,e inutiles. Ya perdieron la lucha,no les van a dar un mango mas de aumento, ahora deberian ir a las aulas a trabajar manga de vagos,chupasangre del estado....
19/03/2009, 08:29:31 Este comentario tiene reportados 1 abusos.  Reportar Exceso
kuku
Mapuche.... muy claras tus palabras , pero yo pienso si esos vagos van a educar a mis hijos Dios no ayude por favor!!!!
19/03/2009, 08:27:14 Reportar Exceso
kuku
Docentes en el piquete ??? ummm quiero saber cuantos de los que estan ahi son realmente docentes. Comparto con Maria... a mi no me aumentan el sueldo .. donde puedo ir a quemar cubiertas ???
19/03/2009, 08:26:16 Este comentario tiene reportados 2 abusos.  Reportar Exceso
mapuche
Todavia siguen haciendo comentarios en este sector...no se gasten mas.... el diario tendria que dejar de darle tanta importancia a estos vagos.... que lo incluyan en las noticias del tiempo o de las mareas VAYAN A TRABAJAR !!! VAGOS!!!
19/03/2009, 08:18:18 Reportar Exceso
unomás
fe de errata, donde dice cuorum debería decir quórum. gracias y disculpen la equivocación.
19/03/2009, 07:58:49 Reportar Exceso
unomás
EL GOBERNADOR Y SUS AMIGUITOS QUE LO ACOMPAÑAN SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LO QUE ESTÁ PASANDO, no les interesa la educ, la salud ni la justicia, que raro nooo. Bueno no se procupen ayer hubo cuorum en camara de diputados y los nuestro ( los k) apoyaron seguramente ahora Nación mandará alguna partida de compensación. O NO? Y EL ASUNTO SE RESUELVE Y TODOS CONTENTOS PODRÁN VIAJAR A CHICHINALES.
19/03/2009, 06:52:39 Reportar Exceso
bibiana
COMENTARIO ANTERIOR: Te llamás Maria y sos enfermero? ¿de Plottier y viajás a Chichinales?? Y en dónde no te dejan pasar???jajjaja....cuántas mentiras y fallido intento de ser irónico/a. Si estuvieras en Neuquén no vendrías a trabajar a Río Negro...eso lo sabe todo el mundo.
19/03/2009, 05:21:27 Reportar Exceso
MARIA
Es la tercera vez que trato de pisar el jardin de mis vecinas maestras aqui en Plottier y colocar cubiertas quemadas en las puertas de su casa ....pero llaman al COMANDO POLICIAL y tengo que retirarme si o si.... Esta medida extrema la hago con mi familia por culpa del gobierno que no me aumenta , soy enfermero y todos los dias viajo a Chinchinales ,no me dejan pasar . QUIEN PODRA AYUDARME
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas
2 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag
3 Científica pronosticó una "mini era del hielo" para el 2015
4 Los que no comen cuando no hay clases
5 Multitudinaria movilización en Neuquén
1 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag  (122)
2 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas  (86)
3 El kirchnerismo agita el fantasma del "retiro"  (26)
4 Los que no comen cuando no hay clases  (25)
5 Nuevo gabinete  (19)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA