RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 19 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Sapag se reunió con intendentes  
"Hay que cerrar internamente para ir juntos a las otras elecciones", indicó una fuente de Gobernación respecto del encuentro. Entre hoy y mañana tendrá encuentros con los dirigentes de las seccionales.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- En el MPN son días de definiciones y el gobernador Jorge Sapag busca contar con todo el apoyo posible, ya sea desde los hombres que ocupan los más altos cargos electivos como de los funcionarios y de los militantes de cada localidad de la provincia. El miércoles se reunió con intendentes del interior y entre hoy y mañana tendrá encuentros con los dirigentes de las seccionales. En todos los casos, el objetivo es el mismo: formar consensos luego del acuerdo con Sobisch.

"La reunión fue política. El gobernador les explicó que no fue un acuerdo de cúpulas. Hay que cerrar internamente para ir juntos a las otras elecciones", indicó una alta fuente de Casa de Gobierno respecto del encuentro con los intendentes de los municipios de segunda y tercera categoría que se reunieron con el gobernador Sapag el miércoles.

Es que el gobierno ahora busca frenar la idea de que el acuerdo con el ex gobernador Sobisch fue un pacto de cúpulas, después de haber planteado a fines del año pasado un enfrentamiento directo "con el pasado", según decían en aquel momento el mismo gobernador y funcionarios de menor categoría cuando salieron a la luz las intenciones de Sobisch de pelear por la conducción del MPN.

"Se instaló como pacto, pero en realidad, Sobisch y Sapag se corrieron porque hoy no se puede gastar en una campaña para autoridades partidarias. Entonces ahora queda un espacio que hay que llenar con listas de consenso", según se indicó.

Entre la convención y la junta de gobierno, el MPN debe renovar 76 cargos. Además, también renuevan las seccionales. Según trascendió, el objetivo de Sapag es, después de los lugares que reclamarán para rodearse de gente de su confianza los dos hombres elegidos para el consenso -Pedro Salvatori y Horacio Lores- completar esos espacios con cargos electivos por jerarquías.

Con el cambio de escenario interno tras el acuerdo entre el gobernador y su antecesor, ambas partes están manteniendo encuentros con los militantes y referentes en todos los niveles.

Diputados y concejales

Así como Sapag escuchó reclamos y planteos de intendentes, se reunió con diputados y concejales y buscará el respaldo de las seccionales; Sobisch viene manteniendo encuentros con militantes en los barrios y la semana pasada escuchó quejas contra la administración Sapag.

En un acto realizado a dos cuadras de la seccional primera, respondió a los planteos y remarcó que el acuerdo con el gobernador implica una "apertura de las listas" y que serán escuchadas todas las voces.

Trascendió además que el plan es que los intendentes encabecen las seccionales y los espacios en la junta y la convención sean cubiertos por diputados -donde el sobischismo también tiene representación- y por los nombres más fuertes del gabinete.

Lo cierto es que, pese a los esfuerzos de ambas partes, aún no cerraron las heridas producidas por el acuerdo.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/03/2009, 18:47:35 Reportar Exceso
Argento
IMPRENSENTABLES. La Pcia. es un caos y ellos sólo se preocupan de los votos y sus puestitos.... ¿no robaron ya demasiado?¿ahora, pueden ponerse a trabajar en serio?
19/03/2009, 12:26:43 Reportar Exceso
luigui´s
se han puesto a pensar que el partido esta como estas porque ya no queremos mas de lo mismo, es hora de un cambio real, de participacion real, de un partido real y no de unos pocos. muchachos ponganse a pensar que es necesario renovar, es lo que nos dara creciemiento, sino expliquen porque ya no queda juventud dentro del partido que los que estan estan pagados sino investiguen y se daran cuenta GOBERNADOR QUE NO LE MIENTAN MAS LAS COSAS NO ESTAN TAN BIEN COMO LE DICEN, QUEREMOS M.P.N. PARA RATO NO LO EXTERMINEN E L E C C I O N E S YA YA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
19/03/2009, 12:22:19 Reportar Exceso
luigui´s
ahahahaaahhhhhhh pongamosnos a reflexionar porque ahora salen a decir que no existe un acuerdo para no realizar elecciones partidarias creen que seguimos siendo tan injenuos, porque nos tratan como idiotas ya basta de esto los afiliados queremos elecciones, la solo idea de seguir manteniendo a los actuales dirigentes me revuelve el estomago...... continua
19/03/2009, 11:57:25 Reportar Exceso
pelusa
De q otras elecciones habla "compañero",para ser serio,no hay q parecerlo, sino serlo.Ud,habla de democracia y hacia adentro del movimiento es todo autoritarismo.Nos esta subestimando y tratando de ignorantes, violando la carta orgánica.total ya cerraron sus negocitos y van x lo q queda.Ud,tiene doble discurso; volvió al pasado, mejor dicho al infierno con el Diablo,¿Cuales son sus hombres + fuertes?,Vincent,Jonsson,Reina,Pellini,Perez o el Bombero,a estos si se le cruza una idea vuelcan.Quedense con el consenso, nosotros con el VOTO..Siguen creyendo q pueden volar sólos.Son como las palomas,te dás cuenta q estan cuando te tocas el mate,está jugando a la ruleta rusa,pero con el tambor lleno.
19/03/2009, 11:14:44 Reportar Exceso
laura12@hotmail.com
El Gobernador y los Intendentes poco que les queda del MPN, estan asustados y mal, porque ya la gente del MPN se le esta llendo y estan renunciando, porque no sabian que iban a ser tan sucios, mentirosos y corruptos. Porque no aprenden a Fidel Castro MPN mangas de delincuentes. Sobisch de donde sacaste tanta plata para ser dueño de TAN Aerolineas y de las Bodega NQN, y de INDALO, marche preso para Sobisch, es mas delincuente que todos juntos
19/03/2009, 09:24:02 Reportar Exceso
argentino
Buenos Dìas lectores y comentaristas... Somos muchos los afiliados al MPN que estamos defraudados con las polìticas que se llevan a cabo... intendentes corruptos y comprovables...tan comprovables, que se amparan detrás de los comisarios complotados y de PADRINOS que cajonean expedientes. Quieren que Neuquen sea el resultador de CONFIANZA + TIERRA NUEVA, entonces, tomen el escobillòn más grande, buena limpieza, y A FONDO... y barajen de nuev. Asì, ni siquiera ustedes se van a votar.
19/03/2009, 08:31:44 Reportar Exceso
laura12@hotmail.com
De que consenso habla el CORRUPTO MAS GRANDE DE ARGENTINA. SAPAC dice que no hay plata para los aumentos, pero que se llevaron 20 millones de pesos por caso temux, que se compraron todo SAN MARTIN DE LOS ANDES, que SOBISCH es dueño de la empresa TAN Lineas Aereas, que Sobisch y Sapac son dueños de la Empresa INDALO, que toda la mafia que capacito como ROBAR Sobisch, Sapac para armarse de empresas fantasmas y de hacer obras que certifican y no existen.... eso es CONSENSO... EL MPN deparece en estos tres Años poprque ya robaron 40 Años con mentiras, corrupcion, enriquecimiento ilicito, empresas fantasmas, represarias, amenazas, muertes, etc....... Primero hagan un paso al costado y la gente los votara
19/03/2009, 08:19:49 Reportar Exceso
Ale
ja ja ja!!!! esto es democracia???? que verguenza de verdad, ahora vamos todos juntos, total los ignorantes votan por una caja, un plan, un colchon, o un algo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas
2 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag
3 Científica pronosticó una "mini era del hielo" para el 2015
4 Los que no comen cuando no hay clases
5 Multitudinaria movilización en Neuquén
1 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag  (122)
2 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas  (86)
3 El kirchnerismo agita el fantasma del "retiro"  (26)
4 Los que no comen cuando no hay clases  (25)
5 Nuevo gabinete  (19)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA