RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 19 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Oposición y ruralistas buscan quórum para tratar retenciones  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los productores comenzaron ayer a movilizarse en varias provincias. Si no se trata hoy el tema, habrá paro nacional.
  Click para ampliar
  Los productores comenzaron ayer a movilizarse en varias provincias. Si no se trata hoy el tema, habrá paro nacional.
 

BUENOS AIRES (DyN) - Diputados opositores anticiparon que hoy contarán con la presencia de cien legisladores de 18 bloques para la sesión especial convocada para debatir un proyecto de reducción de las retenciones que consensuaron con las cuatro entidades del campo, organizadas en la Comisión de Enlace Agropecuaria.

En una conferencia de prensa anunciaron que esperaban "contar con algunos oficialistas" y "todas las condiciones necesarias" para acceder al quórum de 129 legisladores que exige el reglamento para sesionar y aprobar iniciativas en el recinto, pese a la negativa de la bancada kirchnerista de bajar al debate.

De todos modos, los dirigentes rurales, que previamente se habían reunido en la sede de Coninagro, anticiparon que mañana se decidirán medidas de fuerza si la crisis del campo no puede tratarse en el Parlamento. "Sería ideal que el debate en el Congreso se diera de cara a la crisis que soportamos y soporta el país, pero sabemos que hay instrucción (a los diputados oficialistas) de negarse a dar quórum mañana", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.

El dirigente rural advirtió que "los acontecimientos se están precipitando y hemos convocado a nuestra gente a dar testimonio hoy y mañana en rutas, pueblos y en el Congreso" y agregó que "ése es el requerimiento de nuestra gente para encontrar soluciones a problemas que el Gobierno se niega a considerar".

La iniciativa acordada con la dirigencia del campo que modifica el Código Aduanero, reduce y segmenta a las retenciones a las exportaciones y promueve una comisión bicameral de seguimiento de la evolución del sector para el ciclo agrícola 2008/2009 y 2009/2010.

Para la soja, las primeras mil toneladas comercializada en el año quedan libre de retenciones para todos los productores independientes de su tamaño y a partir de allí una alícuota de de 25%. Para el trigo, las primeras 2.400 toneladas quedarán libre de retención, pero luego se aplicará una alícuota del 15% y en el maíz, quedarán bonificadas las primeras 2.400 toneladas y desde ese punto se dispondrá de un 20% de retenciones. Para el sorgo, sería del 15%.

En el caso de girasol, se beneficiarán las primeras 900 toneladas y a partir de allí se aplicará un 15%. Habrá "retención cero" en carnes, leche, economías regionales, en té y en mate.


  Sigue Nota Asociada MPN apoyaría el quórum
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/03/2009, 15:53:24 Reportar Exceso
BAIROLETO
Basta con el chamuyo de que la Argentina es un país rico y que esa riqueza está en el campo. En el campo están los ricos, y eso es a costa de que haya pobres!! Y esos pobres también son los peones rurales. Dejémonos de joder!!!. Por otra parte, ¿quieren saber qué es la Sociedad Rural, hoy al frente de la Mesa de Enlace? ¿Sabés quiénes son, Caldera? Porque parece que de historia mucho no sabés. Busquen en internet EL COMUNICADO DE PRENSA QUE PUBLICÓ LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA EN LE DIARIO CLARIN EL 24 DE MARZO DE 1977. Después de que lo lean, discutimos. Después de que lo leas, Caldera, discutimos.
19/03/2009, 10:33:03 Reportar Exceso
Diego
Caldera sos impresentable, Hablas de Hitler y terminas diciendo que los "negros" los siguen apoyando.... Burro, tirate a un pozo!!!!
19/03/2009, 08:58:00 Reportar Exceso
Fernando Javier Caldera
No solo es por la vergüenza, en todo caso vergüenza ajena porque esos individuos no conocen lo que es tenerla, lo peor es que en ese escenario de fuerte retracción económica la variable que nos va a sacar del apuro es la producción agropecuaria, como está el mercado mundial ni pensar en exportaciones industriales, pero el mundo tiene que comer y nosotros producimos comida, es una venta segura, pero si estos indeseables dejan que el campo se funda por un capricho, estamos en el horno, estos son peor que Hitler quieren el götterdammerung argentino, total ellos en la próxima elección están afuera, que reviente todo y los negros los siguen apoyando, no se dan cuenta que los que revientan son ellos mismos
19/03/2009, 08:23:43 Reportar Exceso
unomás
QUE VERGUENZA, SI SE DA QUE LOS DIPU K NO BAJEN AL RECINTO Y DEBATAN, SON TODOS UNOS DOMINADOS Y MANEJADOS POR UNA PERSONA, DEMOSTRARÍAN NO TIENER PERSONALIDAD, NI DIGNIDAD. ACATAN LA ORDEN DE SU SUPERIOR Y A RAJA TABLA SE DEBE CUMPLIR, ME HACE ACORDAR A LA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas
2 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag
3 Científica pronosticó una "mini era del hielo" para el 2015
4 Los que no comen cuando no hay clases
5 Multitudinaria movilización en Neuquén
1 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag  (122)
2 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas  (86)
3 El kirchnerismo agita el fantasma del "retiro"  (26)
4 Los que no comen cuando no hay clases  (25)
5 Nuevo gabinete  (19)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA