Miércoles 18 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Repudian violencia en lago Escondido

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Pastoral Social del Obispado local manifestó su "preocupación y repudio" ante "la agresión" que sufrieron los ciudadanos que intentaron reclamar el acceso irrestricto al lago Escondido frente a la estancia de Joe Lewis, el 8 de marzo.

El Obispado sumó su voz a las múltiples rechazos que cuestionaron la violenta recepción brindada por un centenar de simpatizantes del magnate ingles, encabezados por el intendente Oscar Romera, el concejal Miguel Gota y el administrador de la estancia Nicolás Van Ditmar.

La semana pasada el Inadi, la APDH, Sadop y la Fundación Gente Nueva, entre otros condenaron las agresiones verbales y físicas propinadas al reducido grupo de ciudadanos y organizaciones de Bariloche, Neuquén y El Bolsón que protagonizaron el frustrado acto cívico.

Ayer la Pastoral Social de la diócesis local advirtió que "este tipo de ataques a personas y automóviles es una muestra de intolerancia y de prepotencia que no puede ser justificada ni admitida", instó al poder judicial a "actuar con firmeza" y reclamó celeridad para que "los agresores e instigadores sean debidamente castigados". "Siempre estaremos al lado de los que luchan pacíficamente en defensa de los derechos y la Justicia" sostuvo la institución religiosa.

Señaló que "las diferencias de opinión sobre el tema del libre acceso a riberas de ríos y lagos, que está garantizada por la Constitución, lo mismo que la (problemática) extranjerización de tierras, deben zanjarse pacíficamente y con respeto por la integridad de las personas y no con actitudes patoteriles que no son propias de una vida en democracia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí