Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Asoma la primera protesta

NEUQUÉN (AN).- Para completar un comienzo poco auspicioso en el torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén, en el que los expulsados fueron tantos como los goles anotados (15) y un partido debió suspenderse por hechos de violencia fuera de la cancha, un resultado podría cambiarse en el Tribunal de Penas si es que Pacífico protesta el encuentro que jugó con Centenario.

La situación que se dio en el "Gigante" del barrio Sarmiento centenariense, donde el local se impuso por 2-1, es además llamativa. El "Decano" fundamentará su reclamo en que el rival realizó cuatro cambios, algo que durante el desarrollo del juego no fue advertido.

De acuerdo a los cronistas que cubrieron el encuentro, el DT Luis "Pelusa" Barrios habría dispuesto los ingresos de José Aguilera por Juan Soto, Marcelo Arcos por Rafael Leiva, Matías Molina por Carlos Del Pino y José Fuentes por Gustavo Gómez. Habrá que ver si esta irregularidad se confirma en el informe que presentó ayer el árbitro Cecilio Gómez.

La confusión se podría haber generado porque Centenario sufrió la expulsión de su arquero Diego Herrería, y cuyo suplente ingresó por un hombre de campo. Además, se habrían efectuado las otras tres sustituciones de rigor.

Hasta anoche en la secretaría de la Lifune, Pacífico no había formalizado la protesta, aunque tiene cinco días hábiles para concretarla. Los árbitros estuvieron reunidos en la sede de calle Alderete y el detalle del juego en conflicto, al igual que el resto de la fecha, quedó en sobre cerrado.

Los dirigentes del "Aurinegro", por lo pronto, ya le requirieron a una productora que cubre para la televisión el fútbol neuquino la filmación del partido, para corroborar la anormalidad.

Las actuaciones pasarán después al análisis del Tribunal de Penas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí