Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Asalto en la zona oeste

NEUQUÉN (AN).- Una pareja de novios ingresó en un local de la zona comercial del oeste y a mano armada robaron 190 pesos de la recaudación. En la huida un vecino interceptó al joven quien tras una rápida pelea logró escapar, dejando abandonada el arma.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 en una tienda de regalos ubicada sobre calle Godoy al 400. Al negocio ingresó una joven pareja de entre 20 y 23 años que amenazó a la mujer que atendía con un arma de fuego y le exigieron la recaudación.

Sin oponer resistencia la empleada entregó los 190 pesos que tenía en la caja registradora a los asaltantes que de inmediato emprendieron la fuga.

Un vecino que observó lo sucedido interceptó al muchacho a la salida del negocio. El intento por detenerlo fracasó ya que si bien hubo un intercambio de golpes de puño el delincuente logró zafarse y escapar.

En el entrevero el joven perdió el arma, un revólver calibre 22 corto, que dejó abandonado en el lugar.

Personal de la comisaría 16 se presentó rápidamente en el lugar y dispuso un operativo cerrojo en la zona para tratar de dar con los novios delincuentes.

El rastrillaje arrojó resultado negativo, pero como fue un robo a cara descubierta se cuenta con datos precisos de los asaltantes, a los cuales al cierre de esta edición todavía estaba tratando de ubicar la policía. "Podría tratarse de jóvenes de la zona", indicó uno de los pesquisas.

La causa quedó caratulada como robo calificado y se encuentra a disposición del juzgado de Instrucción 3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí