Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Anuncian más fondos en refinación
La destilería de Plaza Huincul entró en un programa nacional

NEUQUÉN (AN) - Este sábado el gobernador Jorge Sapag irá a Plaza Huincul a presenciar el anuncio del relanzamiento del plan de inversiones de Petrolera Argentina, la empresa que logró el primer reconocimiento de Refinación Plus, que reintegra los derechos de exportación.

El plan de inversiones y obras es para el período 2009-2011 y corresponde a las empresas del grupo Petrolera Argentina SA, que incluye Refinadora Neuquina, "destinada al hidro-tratamiento reformado e isomerización de naftas", según informó el gobierno neuquino ayer.

En el acto, la sociedad "también firmará acuerdos de prestación de servicios y obras con proveedores de mano de obra local, que quedarán sujetos a la posterior revisión y aprobación del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación", añade la información oficial.

Refinación Plus es un plan que establece que la secretaría de Energía fija "las bases y condiciones para otorgar incentivos a las empresas productoras" de hidrocarburos y detalla que esos estímulos se concretarán "a través de la emisión de Certificados de Crédito Fiscal transferibles aplicables al pago de derechos de exportación de las mercaderías", con especial énfasis en las refinerías pequeñas.

Alícuota menor

La compañía Petrolera Argentina se conformó en junio de 2001 a partir de capitales nacionales. Su sede central está situada en el Parque Industrial Petroquímico de Plaza Huincul.

Los certificados que obtendrá por los productos exportados bajarán en los hechos las retenciones del envío de sus productos al exterior a una alícuota equivalente al 5%.

Los destilados no estaban gravados por altas alícuotas de retenciones hasta finales de 2007.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí