Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Allen pedirá justicia por la muerte de Mateo

ALLEN (AA).- Mañana se cumplirá un mes del día en que Mateo Rivera, un niño cuatro años de edad, fue atropellado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y que hasta el momento continúan prófugos.

Como consecuencia de la violenta embestida el pequeño sufrió lesiones gravísimas y - pese a los esfuerzos médicos - Mateo falleció cuando luchaba por su vida en un sanatorio de Roca.

El domingo, en esta ciudad, se realizará una marcha encabezada por la familia de Mateo para pedir el esclarecimiento del hecho y mayor seguridad para todos los allenses.

"Estamos un poco mejor anímicamente, tenemos que estar fuertes por los tres hermanitos de Mateo. Somos muy creyentes y creemos que el Señor va a hacer justicia. Tarde o temprano la justicia llegará", expresó María Da San Martino, la mamá del pequeño.

En esa línea agregó: "necesitamos que la gente tome conciencia de lo que pasó, no tan sólo por lo de Mateo, sino que pedimos por la seguridad de toda la localidad. Están pasando muchas cosas y nadie hace nada. Entre todos tenemos que salir a reclamar justicia y mayor seguridad, porque son nuestros derechos".

En Allen y luego del terrible hecho se colocaron cientos de afiches en distintos locales comerciales para que las personas que puedan sumar información sobre la identidad de los motociclistas prófugos, lo hagan ante las autoridades policiales.

"Necesitamos que nos ayuden y si tal vez alguien sabe quiénes fueron los responsables de atropellar a Mateo, nos lo comuniquen" expresó el papá del niño, Marcelo Rivera.

Mateo era la "chispita" de la casa. El pequeño era inquieto desde que se levantaba hasta que se iba a dormir. "Estaba siempre con sus hermanitos. En los últimos días hemos estado viendo sus fotos y el llanto siempre está" indicó María.

El domingo los familiares de Mateo encabezarán una marcha para reclamar justicia y seguridad. La convocatoria está prevista para las 20 con concentración en el anfiteatro municipal.

Ricardo Romero, responsable de la Fiscalía Descentralizada de Allen, admitió que hasta el momento no se ha logrado identificar a los sujetos que atropellaron a Mateo. Si bien la Policía efectúo una veintena de allanamientos, los resultados fueron negativos. Hace algunos días atrás uno de los rodados arrojó en la primera pericia rastros de sangre sobre la carrocería. Pero posteriormente se estableció que la sangre no guardaba relación con la causa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí