Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Violento asalto a una joven comerciante de Roca
Le pegó con un perchero y escapó. Fue atrapado a las pocas cuadras. Se había fugado el domingo de un hogar para menores en riesgo al que había llegado luego de golpear a un ex juez.

ROCA (AR).- Con un perchero y a las patadas, un joven delincuente golpeó brutalmente a una comerciante ayer por la mañana, en medio de un asalto ocurrido en pleno centro de la ciudad.

Luego de perseguirlo algunas cuadras, finalmente los propios vecinos de la damnificada lograron detenerlo y tras agredirlo físicamente lo entregaron a los efectivos de la policía.

El sospechoso es un menor de 17 años quien hace dos semanas y también en medio de un asalto, golpeó brutalmente al ex juez Alberto Cariatore.

Como todos los lunes, Sandra Vilca -de 21 años- llegó hasta la tienda que se encuentra ubicada en calle Tucumán 1.61 y junto a su hijo se dispuso a tomar los primeros mates a la espera de la llegada de clientes.

Según las fuentes policiales, a las 9:30 ingresó un joven, quien le pidió una camisa y un pantalón, y luego ingresó a uno de los probadores.

Luego comenzó a exigirle a la joven comerciante de origen bolviano que le entregue la recaudación, pero la mujer casi no tenía dinero encima ya que la actividad había comenzado hacía pocos minutos.

Fuera de sí, el sujeto tomó un perchero que estaba sobre uno de los mostradores y comenzó a golpear de manera brutal a la mujer, quien recibió la mayor parte de las lesiones en la cabeza y en los brazos, cuando intentaba defenderse de la agresión.

Las fuentes policiales comentaron que no faltaron las patadas y los golpes en contra de la víctima quien luego tuvo que ser asistida por personal médico.

Persecución

Luego de cargar con algunas prendas de vestir, el atacante escapó por calle Misiones con destino al norte de la ciudad, pero otra comerciante advirtió lo que estaba sucediendo y, apenas él emprendió la huida, comenzó a pedir ayuda al resto de sus vecinos.

Al verse perseguido, el menor logró meterse al local de baterías Ocholay que se encuentra en Misiones y Mitre y allí fue hallado por varios comerciantes, quienes lo golpearon y luego lo entregaron a los efectivos de la Comisaría Tercera.

Uno de los efectivos policiales a cargo de la investigación cuando no se mostró asombrado cuando se enteró de la identidad del muchacho. Es que es el mismo joven que el 23 de febrero fue detenido luego de darle una feroz golpiza al abogado y ex juez de Villa Regina Alberto Cariatore. El juez Juan Torres ordenó que el menor sea internado en los hogares PUET, del barrio de las 250 Viviendas, desde donde se fugó el domingo junto a otro muchacho. Anoche permanecía alojado en la Comisaría Tercera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí