Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Un punto más cerca de la clasificación
Cipolletti tuvo mucho aguante ante Santamarina. El empate lo dejó mejor parado para la recta final.

En el duelo de los dos mejores del torneo, Santamarina de Tandil y Cipolletti no pudieron salir del 0-0 aunque la igualdad le cayó mucho mejor al "Albinegro" ya que jugó varios minutos con uno menos y ahora le queda un fixture mucho más favorable.

Después de 20 minutos de asedio permanente, "Cipo" logró equiparar las acciones del partido que fue parejo hasta el final. Por eso no extrañó que termine igualado sin goles. Es que los dos intentaron, pero tuvieron poco peso ofensivo y se encontraron con férreas defensas.

De arranque, el local impuso condiciones. El reloj no había llegado al minuto cuando el "Negro" Muñoz pifió una pelota que le quedó a Ricardo Vera, remató cruzado y se fue cerca.

Al toque, Julio Cuello desbordó, mandó un centro al corazón y nadie alcanzó a empujarla. Sobre los 10 hubo una seguidilla de llegadas del local, que estuvo cerca de abrir el marcado, pero falló en la definición.

La primera del "Albinegro" fue a los 20 cuando el arquero local, Daniel Bertoya, que sacó un tiro libre que llevaba destino de gol. Y a los 30 clavados, Weisser recibió un pelotazo de Medina, giró en el área y definió pero se encontró con los brazos de Bertoya.

En el arranque del complemento, cuando "Cipo" pudo ir a buscar el partido, por una ingenuidad se quedó con uno menos y debió cambiar el libreto por aguantar el empate. Berra impidió un lateral de Santamarina y el árbitro lo expulsó. A partir de ahí se pensó que el local se iba a ir con todo, pero no encontró los caminos para inquietar a Ferreyra. Cipolletti apostó a que Alecha aguantara lo más lejos posible y el delantero cumplió con esa premisa. Así, el tiempo pasó sin que aparecieran jugadas de peligro y el partido entró en una meseta.

Beratz vio la roja en el local y los últimos 15 quedaron a mano, aunque ninguno pudo quebrar a su rival. Al final quedó la sensación de que Cipolletti pudo sacar la ventaja. De todas maneras el punto fue un buen negocio ya que se mantiene la distancia y a partir de ahora al albinegro le quedarán varios partidos de local. (AC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí