Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Dramático rescate de criancero neuquino Tapados en tierra

CHOS MALAL (ACHM).- Un criancero que se cayó de su caballo y sufrió heridas de consideración fue rescatado ayer de una zona de difícil acceso por un helicóptero del Ejército, en el departamento Minas.

El operativo se produjo en las últimas horas de la tarde y el hombre fue trasladado al hospital de Zapala, donde anoche era atendido de sus lesiones.

El accidente se produjo el domingo en un lugar conocido como Laguna Negra, en cercanías del cerro Bonete, a unos 150 kilómetros de Chos Malal.

El hombre se trasladaba a caballo por plena cordillera cuando, por razones que se tratan de establecer, cayó del equino y como producto de esto sufrió heridas de consideración, que le impidieron continuar la marcha y moverse por su propios medios.

Un baquiano dio aviso de lo ocurrido al destacamento que el Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional tiene en la zona de Pichi Neuquén, desde donde partió una patrulla para realizar el operativo en la madrugada de ayer. Llegaron al lugar caminando, pero el rescate no pudo concretarse no sólo por lo escarpado del terreno sino por las lesiones sufridas por el hombre.

En la tarde de ayer un helicóptero del ejército arribó a Laguna Negra, donde finalmente se produjo el rescate del criancero.

Hasta el lugar llegó el Jefe de Zona Sanitaria III, Gustavo Coatz, que brindó los primeros auxilios e incluso acompañó al hombre hasta la ciudad de Zapala.

El helicóptero aterrizó a las 20:30 de ayer en esa localidad y el criancero fue traslado al hospital de Zapala donde al cierre de esta edición se evaluaba si situación y no se descartaba su traslado a la capital neuquina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí