Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Sufrieron sin agua

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Para algunos vecinos de esta localidad fue un fin de semana "muy largo" al no poder contar con un servicio esencial como lo es el agua potable por causa de la rotura de la planta de bombeo del Lago Correntoso.

Al no funcionar la bomba provocó que la cisterna ubicada en Lomas de Correntoso no pudiera recuperar su nivel de agua, y como resultado de ello los sectores altos fueron los más perjudicados al no contar con el servicio.

En ningún momento los vecinos fueron notificados sobre el problema lo que no pasó a mayores por tratarse de una zona donde es común la falta de agua.

"En estos momentos tenemos una bomba que no funciona pero la están arreglando y esperamos para hoy (por ayer) a la tarde tener una solución", expresó un empleado del sector de aguas, dependiente de la secretaria de Obras Públicas de la ciudad.

Durante el fin de semana tampoco pudieron contar con este preciado servicio los vecinos de los barrios Norte, Lomas del Correntoso, Tres Cerros, Epulafquen, El Once, El Cruce, El Mallín, El Calafate, Margaritas y todo el sector del puerto.

También se vieron afectados los vecinos de los barrios Las Piedritas y Volcanes. "El arroyo se está secando y la cisterna tenía algunos problemas pero los estamos solucionando (...) con las lluvias en el cerro esto mejorará" dijeron desde el sector aguas del municipio.

El problema con la falta de agua potable no es de ahora y por tal motivo en marzo del 2008 se puso en marcha la planta de bombeo, que el fin de semana falló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí