Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Siguen soportando olores nauseabundos
Vecinos de Puente de Madera, en Cipolletti, denuncian a ARSA

CIPOLLETTI (AC).- Los vecinos de Puente de Madera denunciaron públicamente a Aguas Rionegrinas por no cumplir el compromiso de instrumentar medidas de mitigación para disminuir los olores que produce la planta de líquidos cloacales ubicada frente al barrio.

En una asamblea que realizaron a fines de la semana pasada, aseguraron que "nada ha cambiado" desde que se comprometieron -hace dos años atrás- a que en el término de 60 días los olores nauseabundos se terminarían.

Además, explicaron que en octubre pasado en una reunión que mantuvieron con el superintendente general del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado, el funcionario se comprometió a solucionar el tema "con un proceso de introducción de ozono en las aguas servidas; con la colocación de 14 aireadores y con un método biológico".

Según los vecinos, "nada de esto se cumplió" por lo que decidieron mantenerse en alerta y movilización hasta abril.

Dijeron que de no haber soluciones a los reclamos para esa fecha tomarán medidas de acción directa.

Además reclamaron al ministro de Hacienda de la provincia, Pablo Verani, y al interventor del IPPV, Vicente Pili, "que apuren el inicio de la construcción de las viviendas" comprometidas para que puedan "salir del flagelo" en que viven.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí