Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Se demoran los cambios en los taxis

NEUQUÉN (AN).- El tratamiento de la nueva ordenanza que regule el funcionamiento del servicio de taxis de la ciudad está demorando más de lo previsto, y por segunda semana consecutiva los integrantes la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante postergaron la presentación de temas y proyectos a abordar.

El concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) cuestionó ayer las dilaciones y aseguró que "analizar el servicio en profundidad revela que el Ejecutivo no ha hecho cumplir gran parte de la actual ordenanza".

Ayer los concejales debían confeccionar un listado de los proyectos y temas a abordar en los debates que se dan todos los lunes. Sin embargo, y al igual que sucedió la semana pasada, la fecha de presentación fue extendida.

"No estoy seguro de por qué se demora tanto, porque en realidad ya hay varios proyectos presentados, algunos incluso desde hace tiempo", aseguró Bermúdez.

Destacó que "lo que cae de maduro en lo poco que hemos analizado es que el municipio ha incumplido la ordenanza al no obligar por ejemplo a colocar sistemas de seguimiento satelital y no ha controlado el servicio como debía".

La renovación de la ordenanza que regula el servicio fue acordada el año pasado entre el Concejo y los taxistas, como parte del último incremento tarifario otorgado. Entre los puntos que serían modificados se destaca la instalación del sistema de seguimiento satelital como forma de control del servicio, y cuyo monitoreo quedarían en manos del Ejecutivo municipal a través de una oficina en la que se controlará el funcionamiento de los taxis y los colectivos urbanos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí