Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Roban frente a una dependencia policial

NEUQUÉN (AN).- Un hombre ingresó a una empresa de telefonía ubicada frente a la Dirección de Seguridad Personal de la Policía y se alzó con 200.000 pesos entre efectivo y tarjetas.

El hecho ocurrió entre las 15:30 y las 18 del domingo en Entre Ríos 833 departamento B donde funciona la empresa Mega Cargas que se dedica a la venta y recarga de tarjetas de telefonía.

El local se ubica literalmente frente a la Dirección de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén que en ningún momento sospechó que se estaba concretando un robo en sus narices.

"El hombre llegó en una camioneta Ford Ranger blanca, subió las escaleras e ingresó con llave a la oficina no violentando nada", relató el titular de la comisaría primera Libio Alveal.

Lo único que se escuchó en la tarde dominical fue la alarma que se desactivó rápidamente por lo que se creyó que se trataba de algunos de los dueños o socios de la empresa.

"El delincuente conocía muy bien el sistema de seguridad del lugar de hecho. Antes de retirarse sustrajo de la CPU que controla el circuito cerrado de cámaras el disco rígido para que no queden detalles de su accionar", aseveró el policía.

En el interior de la oficina el sujeto violentó dos puertas y un par de armarios de donde sacó 120.000 pesos en efectivo en fajos de 10.000 y alrededor de 80.000 pesos en tarjetas de telefonía.

El botín lo cargó en un maletín, cerró la puerta, bajó las escaleras y subió a la camioneta en la cual se alejó del lugar.

Detectado el ilícito, los peritos llegaron de inmediato al lugar y al realizar la inspección ocular descubrieron que en el apuro el hombre había dejado tirado en el piso de una de las oficinas un fajo con 10.000 pesos en billetes de 100.

La cerradura de la puerta principal no presentaba signos de violencia por lo que se sospecha que podría haber actuado un entregador, por la precisión con la que manejaba ciertos datos. Por ejemplo, dónde estaba la alarma, el circuito de cámaras y la cantidad de dinero que había en la oficina.

Testigos que vieron al sujeto brindaron detalles al personal de la comisaría Primera que realizará un identikit del ladrón que será remitido a todas las dependencias policiales para su aprehensión.

La causa sería caratulada como robo, aunque resta definir algunos detalles debido a que no se ejerció violencia para ingresar a la empresa, y está a cargo del juzgado de Instrucción 3 y la fiscalía de General y de Coordinación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí