Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Rechazo a una maestra

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Norma Llanca, la mamá cuyo nene fue golpeado por sus compañeros en una escuela de esta ciudad a pedido de su maestra, no quiere que la docente, que regresó a tomar el cargo, vuelva a dar clases.

El hecho ocurrió hace seis meses en la Escuela de Jornada Extendida 134 y motivó la instrumentación de un sumario que todavía no tiene una resolución, situación que preocupa no solo a esta madre, sino a otras cuyos hijos asisten a la misma escuela.

El 3 de setiembre de 2009, su hijo Enzo concurrió a clases como todos los días. Al volver a su casa le contó a Norma que varios compañeros suyos lo habían golpeado por expreso pedido de la maestra de música. El pequeño había tenido un inconveniente con algunos compañeros. Entonces la docente, quien ocupaba un cargo en la comisión directiva de Unter Jacobacci, lo hizo pasar al frente pidiéndole que coloque las manos detrás de su cuerpo. En esa posición se las sostuvo y llamó a otros compañeros para que lo sostengan de los pies e incitándolos a que lo golpeen, hecho que finalmente ocurrió.

Al otro día Norma denunció el hecho a las autoridades de la escuela y a partir de allí la Junta de Disciplina del CPE inició un sumario contra la docente.

"No quiero que esto quede impune y no voy a permitir que vuelva a darle clases a mi hijo".

La mujer agregó que espera una respuesta de Educación, que hasta el momento no recibió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí