Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Rechazan la oferta de aumento de Soria
Municipales de Roca quieren un 40% por zona. Les habían propuesto una suba del 13%.

ROCA (AR).- Los trabajadores municipales de Roca evaluaron en detalle el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo municipal, a cambio de una hora más de trabajo en la jornada laboral diaria, pero lo rechazaron por magro.

La oferta del gobierno de Carlos Soria, realizada después de recibir un pedido de extensión horaria desde un sector de los mismos trabajadores, contemplaba un incremento del 13% en el salario básico de los municipales. Sin embargo, en la asamblea de ayer no fue bien recibida.

La reunión se concretó en el hall central del municipio a las 7 de la mañana de ayer. Participaron la mayoría de los empleados de la administración central y luego de escucharse varios planteos, se pasó a la votación. Allí se decidió rechazar de plano el aumento del 13% por considerarlo magro.

La delegada gremial de UPCN, Graciela Martínez, confirmó el rechazo a la propuesta debido a que los empleados estaban dispuestos a extender a siete horas su día laboral, sólo si se recuperaba el 40% de zona desfavorable.

"Estamos cobrando sólo el 20%, siendo el único municipio de la provincia que se mantiene con una cifra tan baja", explicó la dirigente.

"Lo que nos ofrecieron es un 13% al básico, pero la gente lo que pretendía es llegar al 40% de zona. Nos pagan el 20% y queríamos que nos reconozcan el otro 20% trabajando una hora más, pero ni siquiera se acercó, así que con esas condiciones, la mayoría dijo que no, que de esa manera era imposible", agregó Martínez.

La gremialista indicó además que la decisión fue puesta en conocimiento ayer de las autoridades de las secretarías de Gobierno y Hacienda, y también ayer mismo se lo comunicaron al intendente Soria.

Diálogo abierto

Desde los sindicatos mencionaron que si bien no se aceptó esta propuesta del gobierno, se espera poder mantener abierto el canal de diálogo con los funcionarios para seguir evaluando un incremento salarial.

"Lo hablamos con el intendente y le reiteramos el tema del 40% de zona, pero nos dijo que era imposible. Así que seguiremos discutiendo por la suba, pero lo que queremos rescatar es por lo menos que prevaleció el diálogo. No tuvimos que llegar a medidas extremas".

Martínez señaló que el incremento, dado el panorama actual, se torna sumamente necesario teniendo en cuenta que, por ejemplo, una de las categorías más bajas, en categoría 14 el básico no llega a los 450 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí