Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Otros dos detenidos por la muerte de un policía en Irlanda

BELFAST/LONDRES.- Dos nuevos sospechosos relacionados con el asesinato de un agente policial en Irlanda del Norte fueron detenidos ayer en Craigavon, al suroeste de Belfast, lo que eleva a 11 la cifra de arrestados, informó la Policía.

Los detenidos, de 31 y 27 años, se suman a los otros cuatro hombres y una mujer supuestamente relacionados con el asesinato del policía. Además, otras cuatro personas fueron arrestadas en relación al atentado que causó la muerte de dos soldados. Ambos ataques se produjeron en el transcurso de 48 horas.

Los funcionarios habían confiscado por la noche dos armas, cerca del lugar donde fue asesinado el policía.

Debido a la instrucción deberán permanecer cinco días más en condición de detenidos. Fuera del cuartel de policía donde están retenidos, se produjeron ayer agresiones con botellas y piedras contra el edificio. Entre los detenidos se encuentran los dos conocidos extremistas republicanos Colin Duffy y Declarn McGlinchey. Duffy, de 41 años, es un antiguo miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA), y crítico del partido católico Sinn Fein. La formación, antaño considerada brazo político del IRA, gobierna ahora Irlanda del Norte en coalición con su ex rival, el protestante Partido Democrático Unionista (DUP).

McGlinchey, de 32 años, es hijo de Dominic McGlinchey, que fue uno de los terroristas más buscados de Irlanda. El antiguo jefe del Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA) fue asesinado presuntamente por otros terroristas en 1994, cuando tenía 40 años, ante su hijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí