Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Nalbandian y Del Potro sorprendieron en Indian Wells
Vencieron a la cuarta pareja del torneo y se metieron en los cuartos de final.

Juan Martín Del Potro y David Nalbandian dieron el golpe. Ayer dejaron en el camino al checo Lukas Dlouhy y al indio Leander Paes, por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5), para meterse en los cuartos de final del torneo de dobles en Indian Wells.

"Delpo" (250 en el escalafón de doblistas) y David (125) sorprendieron porque los rivales están preclasificados cuartos y ocupan los puestos 10 y 5, respectivamente.

La dupla argentina se medirá en la próxima instancia con los ganadores del duelo entre el francés Michael Llodra (36) y el checo Radek Stepanek (185) y los locales Mardy Fish (48) y Andy Roddick (560).

JM y Nalbandian, quienes parecen haber superado su pelea tras perder el año pasado la Copa Davis ante España, jugaron un gran partido y las claves estuvieron en los altos porcentajes de los puntos ganados con el primer saque (76 contra 65 de sus rivales) y de los quiebres del servicio (4/5 contra 4/12).

El primer set lo ganaron en 55 minutos en un ajustado tie break, donde prevaleció la talla de los argentinos y el segundo, que también se definió en otro equilibrado tie break, lo obtuvieron en una hora y 3 minutos.

De esta manera, los argentinos siguen en carrera tanto en el dobles como en el singles. Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, se medirá con el austríaco Jurgen Melzer (31), que superó sin problemas al local Taylor Dent (533), por 7-5 y 6-2. Y David se las verá con el serbio Viktor Troicki (41), quien derrotó al checo Tomas Berdych (22) por 6-3 y 6-1.

En los duelos de ayer, Fernando González se clasificó para los octavos de final al derrotar al local James Blake, por 7-5 y 6-1. El chileno se medirá con Roger Federer, que dejó en el camino a Ivo Karlovic, por 7-6 y 6-3.

También se clasificó Andy Murray, quien despachó a Paul-Henri Mathieu por 6-3 y 6-2.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí